Gran muestra en favor de Tzununá

Arte. Más de 70 exponentes participarán en “La Exposición de Arte Tzununá”, que mostrará algunos de los trabajos más novedosos de artistas nacionales, de Centro y Sudamérica

Gran muestra en favor de Tzununá
Por: Publinews

Alrededor de 85 obras de arte hispanoamericano se observarán en la muestra “La Exposición de Arte Tzununá”, que se realizará a beneficio de la aldea del mismo nombre, en Atitlán, que tiene una de las poblaciones con los índices más altos de pobreza y desnutrición crónica del país.

Esta exhibición, que organiza la Fundación “Castillo Córdova”, tiene como objetivo principal beneficiar a más de nueve mil habitantes del área, recaudando fondos con la venta de las obras, los cuales serán destinados para el centro de recuperación nutricional, un complejo que tendrá todo lo adecuado para reforzar la alimentación y el desarrollo de la población local con equipos necesarios para disminuir los niveles de desnutrición.

“La idea la concibió Rodrigo Gavarrete, de la Cervecería Centroamericana, y creemos que la actividad será de beneficio para los pobladores de Tzunaná y de los artistas”, explica Eduardo Castillo, director del proyecto para la Fundación “Castillo Córdova”.

Los artistas

En la muestra se exhibirán piezas de pintura, escultura y grabado. Entre los más de 70 artistas invitados están Maurizio Colombo y Dino Ventura, de Italia; Juan Manuel Díaz Puerta y Alejandro Mastro, de Argentina; Sergio Payares, de Cuba; María Fernanda Carlos, Víctor Rodríguez y Javier Peláez, de México; Hugo Palma Ibarra, de Nicaragua; Teresa María Ceballos, de El Salvador; y los guatemaltecos Carlos Mérida, Verónica Riedel, Maggie Bickford, Irene Carlos y Elmar Rojas.

david lepe Sosa

espectaculos@publinews.com.gt

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo