Costa Rica será sede del Festival Centroamericano de Teatro 2013

En el marco de este evento también se llevará a cabo el I Encuentro Centroamericano de Mujeres de las Artes Escénicas.

Por: Publinews

Costa-Rica-será-sede-del-Festival-y-Encuentro-Centroamericano-de-Teatro-2013Costa Rica acogerá del 14 al 23 de junio el Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro 2013, en el que se presentarán obras de varios países y se desarrollarán talleres y espacios de discusión sobre el teatro en la región, informó hoy una fuente oficial.

El evento, anunciado hoy en conferencia de prensa por los organizadores, tiene en su programación 24 obras de teatro, de las cuales 14 son costarricenses y el resto de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México, este último como país invitado.

En el festival se podrán apreciar funciones de teatro infantil, teatro de calle, improvisación teatral y teatro clásico, que se llevarán a cabo en cinco teatros y dos parques de San José.

Gladys Alzate, directora de la Compañía Nacional de Teatro, dijo que este festival ofrecerá una programación “muy rica y variada gracias a las alianzas nacionales, regionales e internacionales que se han tejido durante los últimos años”.

Estamos muy felices de haber concretado el sueño de tener un Festival de Teatro a nivel regional, que sirva como plataforma de protección internacional para el teatro de la región y del país”, expresó Alzate.

Como parte del festival habrá un espacio de reflexión bajo el nombre de “El Teatro en acción por Centroamérica”, en el cual los integrantes del gremio teatral trabajarán para crear una estrategia regional para la producción, circulación, distribución y consumo del teatro centroamericano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo