Espectáculos

Organizan festival de música por internet

El concierto virtual de 24 horas de duración contará con las actuaciones de más de 50 bandas y artistas rock, indie, pop, R&B y folk.

7B5904AE-967F-4560-BED0-EA1EB6AA25D7_w640_r1_sLos amantes de los conciertos no tendrán que salir de casa para disfrutar del “Live Music Day Festival”, el mayor evento online de este tipo, dijeron el martes las cadenas musicales MTV, VH1 y CMT.

El concierto virtual de 24 horas de duración arrancará a las 1900 hora del este en Estados Unidos (2300 GMT) del 19 de junio y contará con las actuaciones de más de 50 bandas y artistas rock, indie, pop, R&B y folk. 

Entre los artistas figuran Hanson, Atlas Genius, Labrinth, Langhorne Slim y Kate Nash.

Recomendados

Las actuaciones, acompañadas por los premios O Music Awards escogidos por los fans, serán retransmitidas en directo desde las oficinas de Viacom en Nueva York, Nashville y Los Ángeles.

El batería de The Roots, Questlove, marcará el ritmo durante el festival musical de 24 horas.

Los espectadores podrán ver el espectáculo completo con sus ordenadores, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

También podrán seleccionar sólo las actuaciones y premios que quieran ver.

Hemos creado el primer festival de música de este tipo que conecta a artistas y aficionados y les permite participar en los premios y en el festival de una forma nueva”, dijo Dermot

McCormack, presidente de contenido online de Viacom Music, en un comunicado.

Entre las categorías de la tercera edición anual de los O

Music Awards se incluyen la de mejor artista nacido en la web, Fan Army FTW y la del artista al que seguir necesariamente en Twitter.

El cantante de R&B Frank Ocean y el rockero Beck lideran los premios con dos candidaturas cada uno.

En la primera edición de los O Music Awards celebrada en Las Vegas en 2011, el rapero Chiddy del dúo Chiddy Bang batió el Récord Guinness del Mundo por “el rap más largo de estilo libre” y “el maratón de rap más largo” con más de nueve horas seguidas de actuación.

MTV y sus canales hermanos VH1 y CMT son parte de la empresa de medios Viacom.

Tags

Lo Último


Te recomendamos