Gobierno se pronuncia por video de Bandamax

El gobierno emitió un comunicado en el que invita a los productores y actores mexicanos a que conozcan el país para evitar producciones que atenten contra la identidad nacional.

Por Publinews

Autoridades locales se pronunciaron respecto una parodia mexicana donde se habla despectivamente sobre el municipio de Chichicastenango y el cantautor Ricardo Arjona.

Para el presidente de la República, Otto Pérez, la comedia “es una ofensa” contra los guatemaltecos, por lo que pidió al ministro de Cultura y al canciller que contacten al canal Bandamax, de la compañía mexicana Televisa, para evitar este tipo de producciones.

Pérez defendió el trabajo de “nuestros artistas y nuestros valores que nos han logrado representar internacionalmente”. Aclaró que no se trata de una ofensa por parte del Gobierno mexicano, “como para hacer reclamos diplomáticos”.

Comunicado

 

 

Sobre la producción

En el video, la extranjera descubre que nacionalidad de su esposo es guatemalteca y se refiere a él como “un enano igualito a (Ricardo) Arjona”.

“¿Por qué me castigas así?”, grita defraudada la actriz que interpreta a la esposa.

“Enano pocohuevo, guatemalteco de Chichicastenango, aborto de (Ricardo) Arjona, cantador de camiones”, prosigue el diálogo.

En el minuto 1:11, otra de las comediantes insulta al personaje diciéndole “méndigo chapín”.

En las redes sociales, la molestia ha perdurado desde el fin de semana, momento en que circuló el video en Youtube. Sin embargo, por reclamaciones de derechos de autor de Televisa, el video fue anulado.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo