Una Femen parodia el suicidio de Notre Dame

Ella repetía la frase "El fascismo al infierno" y "Creemos en los homosexuales", frase ésta que llevaba también escrita en la espalda.

Por Publinews

AFP AFP

PARÍS. Una feminista del grupo Femen, con el torso desnudo y un arma de plástico, parodió el miércoles en la catedral Notre Dame de París un suicidio, para denunciar “el fascismo” del hombre que se suicidó la víspera en el mismo lugar, una personalidad de la ultraderecha francesa.

Ataviada solamente con un mini-short rojo y tacones altos, la militante feminista llevaba en el pecho la inscripción “que el fascismo se vaya al infierno”.

Delante del altar de la catedral, el lugar exacto en el que se suicidó la víspera el escritor Dominique Venner, se puso la pistola de plástico en la boca y parodió el suicidio del escritor Dominique Venner, constató la AFP.

Venner, de 78 años de edad, historiador, ensayista y figura de la ultraderecha francesa, opuesto a la ley sobre el matrimonio homosexual adoptada recientemente en Francia, se mató el martes de un tiro ante el altar de la catedral.

“¡Qué vergüenza!”, “¡Loca!”, le gritaron a la feminista en español e italiano algunos de los turistas que visitaban Notre Dame y que asistieron a la escena.

Ella repetía la frase “El fascismo al infierno” y “Creemos en los homosexuales”, frase ésta que llevaba también escrita en la espalda.

La acción de la feminista duró sólo unos minutos. La mujer se dirigió después a la salida, tras echarse un abrigo por los hombres, pero fue interceptada por guardias de seguridad de la iglesia y luego detenida por la policía fuera del edificio.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo