Espectáculos

"Star Trek" destrona a "Iron Man 3" en la taquilla norteamericana

La película de ciencia ficción lidera la taquilla norteamericana

La nueva película del universo de culto de Star Trek, producida y realizada por J.J. Abrams, con Chris Pine en el papel del capitán Kirk y Zachary Quinto como el del célebre Spock, recaudó en su primer fin de semana de exhibición 70,6 millones de dólares.

Los héroes de “Star Trek: En la oscuridad” (Star Trek: Into Darkness) destronaron a “Iron Man 3”, protagonizada por Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, que hace tres semanas logró el segundo mejor estreno de la historia del cine, ganando 175,3 millones de dólares en tres días.

“Iron Man 3” hizo 35,2 millones de dólares este fin de semana, totalizando 337 millones desde su estreno el 3 de mayo.

“El Gran Gatsby” de Baz Luhrmann, la adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald con Leonardo DiCaprio, quedó en tercer lugar con 23,4 millones de dólares de ingresos, lo que representa 90,2 millones en dos semanas.

Recomendados

Cuarto se ubicó film de acción “Pain and Gain”, sobre un trío de fisiculturistas atrapados en un fallido plan de extorsión y secuestro, que recaudó 3,1 millones de dólares, sumando 46,6 millones en cuatro semanas.

Las aventuras de la familia prehistórica de “Los Croods” quedó en quinto lugar con 2,8 millones de dólares (176,8 millones desde que su estreno hace nueve semanas), seguida de “42”, una épica sobre el primer jugador negro de élite de béisbol, Jackie Robinson, con 2,7 millones (88,7 en seis semanas).

La séptima posición fue para el drama “Mud, encarnado por Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, que ganó 2,3 millones (11,7 millones desde su estreno); y la octava, para “Oblivion” con Tom Cruise, que se embolsó 2,2 millones (85,5 desde el estreno hace cinco semanas).

En penúltimo lugar quedó la comedia “Peeples”, que este fin de semana recaudó 2,2 millones de dólares (7,9 en total). Completó la lista de los diez filmes más taquilleros otra comedia, “The Big Wedding”, con Robert De Niro y Diane Keaton, que ganó 1,1 millones de dólares (20,2 millones desde el estreno hace cuatro semanas).

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos