El metro de Praga quiere habilitar un vagón para "encuentros"

La campaña quiere demostrar que hay “posibilidades de realizar encuentros y si la gente simpatiza, iniciar una relación”

Por: Publinews

Foto: AFPEl metro de Praga prevé habilitar próximamente vagones destinados a personas que buscan nuevas relaciones, informaron este viernes fuentes de la empresa de transportes públicos, que pretende incentivar el uso del metro con esta campaña.

“La campaña mostrará a la gente todo lo que puede hacer en los transportes públicos, por ejemplo leer o estudiar”, dijo a la AFP Filip Drapal, portavoz de la compañía.

Pero también, la campaña quiere demostrar que hay “posibilidades de realizar encuentros y si la gente simpatiza, iniciar una relación”, agregó.

Para ello, la compañía, que prevé lanzar este proyecto a final de año, seleccionará un vagón de los cinco que componen el metro, explicó Drapal.

“Pretendemos hacer un sondeo entre los pasajeros. Cada vehículo estará dotado con señales distintivas y habrá información en el interior y en los andenes, en varias lenguas”, agregó.

El metro de Praga, ciudad de 1,25 millones de habitantes, transporta en sus tres líneas 1,5 millones de viajeros diariamente.

Los pasajeros que se suban en los vagones especializados no estarán obligados a entablar relaciones con sus vecinos, dice Drapal, aunque algunas personas interrogadas el viernes por el diario Dnes han manifestado sus reservas.

“Cuando tengo prisa y un metro llega, me subo en la primera puerta que se abre. No me gustaría tener que asegurarme de que nadie me va a molestar”, dijo Petr Voracek.

“No me gustaría convertirme en blanco de cotilleos si alguien me ve en un vagón de este tipo y vaya después a contárselo a mi novio”, dijo al diario por su parte Karolina Vranova.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo