Madonna subasta arte para ayudar a mujeres musulmanas

La obra del pintor francés Fernand Leger "Trois femmes a la table rouge" adquirida por Madona en 1990, acabó en manos de un comprador anónimo por 7,2 millones.

Por: Publinews

Madonna. Foto: Getty Images Madonna. Foto: Getty Images

El poder filantrópico de Madonna se hizo sentir con fuerza en Nueva York, la ciudad en la que salió a subasta uno de los cuadros de la cantante para recaudar fondos por las niñas musulmanas.

“No puedo aceptar un mundo donde las mujeres y las niñas son heridas, tiroteadas o asesinadas por asistir al colegio o por enseñar en colegios para niñas”, ha señalado la cantante en un comunicado reciente.

Madonna ya había anunciado que lo obtenido iría a parar a la fundación Ray of Light, encargada de la educación de niñas en países como Afganistán, Pakistán, India y otros países.

La cantante ha subrayado que su intención al desprenderse de la obra de Leger, seguidor del cubismo y amante del arte figurativo, era “intercambiar algo valioso por algo que no tiene precio, la educación de las niñas”, una causa por la que lleva luchando durante años.

De hecho, la intérprete de ‘Ray of Light’ logró adoptar a dos niños de Malawi, David y Mercy, aunque con la segunda tuvo que enfrentarse a diversos problemas legales. En ese país africano ha dejado huella por haber construido 10 escuelas.

 

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo