Entrevista con Julio Iglesias

El artista se presenta este 5 de mayo en Paseo Cayalá, a las 7:00 p.m.

Por: Publinews

Julio Iglesias y Lang Lang. Cortesía

¿Cómo te sientes de recibir el récord Guinness como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo?

Julio Iglesias: Estoy muy agradecido, tanto por este galardón, como por el premio al Primer y Más Popular Artista Internacional en China. Significan muchísimo para mí, porque son el símbolo del  cariño de la gente, de tantos años de amor. Para un artista, el amor de su público está por encima de todo y no hay palabras que lo puedan agradecer.

¿Cuál es la canción que más te han pedido durante esta gira?

Julio Iglesias: El público es muy generoso y estoy feliz de ver que acoge bien todas las canciones. Es un privilegio ver a varias generaciones juntas en los conciertos, tarareando o cantando. Este amor se lo debo a esas mamás maravillosas, que han ido pasando mis canciones a sus hijas y nietas, a lo largo de los años.

¿Cuál es la canción que más te gusta cantar en tus conciertos y por qué?

Julio Iglesias: Las canciones son un poco como mis hijos: las quieres a todas por igual. Es difícil elegir, porque a cada tema te unen recuerdos imborrables y emociones profundas, el público también se emociona de una forma distinta con ellas.

¿Qué me puedes decir de tu disco “1” que es una recopilación de tus mejores éxitos?

Julio Iglesias: El disco “1”, en realidad, no es una recopilación, es un álbum nuevo, para el cual volví a grabar las canciones. Lo hice porque creo que ahora canto mejor que cuando empecé y también porque deseaba presentarlas al público con un toque renovado, moderno y un sonido más profundo, actual.

¿Qué baladista joven te guste escuchar y por qué?

Julio Iglesias: Hay muchos cantantes jóvenes de gran talento. Me gusta escuchar a la generación joven, sí, aunque en mi casa hay unos reyes incontestables, mis hijos Enrique y Julio Jr. J Mis cinco hijos pequeños se pasan todo el día escuchando a sus hermanos.

Cuando no estás de gira o grabando un disco, ¿qué te gusta hacer?

Julio Iglesias: Me encanta estar con mi familia, nadar, disfrutar de la compañía de un buen amigo o ver un partido de fútbol interesante. Le estoy muy agradecido a la vida por todo lo que me ha dado, por tener la suerte de conocer tantas gentes, en tantos países, por estar sano y por tener a mi lado a las personas que quiero. Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo