¿Cómo Beyoncé recuperó su cuerpo después de tener a su bebé? Cinco ejercicios clave

La cantante ganó 25 kilos durante su embarazo. Averigua cómo consiguió deshacerse de ese sobrepeso

Por Publinews

Foto: Getty Images

Beyoncé ganó un total de 25 kilos durante su embarazo. Pero con su primer espectáculo programado sólo tres meses después de tener a su bebé, tenía que perderlo todo y rápido. “Soy definitivamente más suave, pero siento que mi cuerpo se está recuperando”. Y lo hizo.

Pero no fue muy divertido: “Todos ustedes no tienen idea de lo duro que trabajo. Tuve que perder 25 kilos. Me tenían en la trotadora todo el día y comía lechuga”, les confesó a sus fans. Pero su entrenador, Marco Borges, explicó cómo su baja de peso fue simplemente el resultado de una nutrición adecuada, ejercicios regulares y la lactancia materna, que es lo que le ayudó a perder “la mayor parte”. Un año después, ella ha mantenido un peso estable.

Nutrición adecuada

Después de comenzar a bajar los kilos de más al seguir una dieta de verduras, frutas, semillas, frutos secos, granos y proteínas limpias, la revista Life & Style informó que con el fin de asegurarse de no recuperar el peso, Beyoncé ahora consume una comida vegetariana al día.

El plan de alimentación recomendado por Borges consiste en una comida sin carne ni productos lácteos, pues “es una buena manera de conseguir que la gente coma más verduras de lo que normalmente haría”. Y cada vez que se le antoja un bocadillo crujiente, ella opta por manzanas verdes o pepinos con vinagre, pimienta de cayena y limón.

Disciplina y entrenamientos

Ponerse un corsé y exponer sus muslos en medias de rejilla es una lucha para la mayoría de las mujeres. Sí, incluso para Beyoncé. “Yo no soy una persona que es naturalmente muy delgada. Tengo que trabajar para mantener mi cuerpo en forma”, reveló la artista a la revista Shape.

Pero, ¿cómo se las arregló para hacer eso? Gracias a su empuje, determinación y dedicación, dijo Borges: “Hacemos una combinación de ejercicios cardiovasculares, ejercicios de calistenia, ejercicios de resistencia y yoga. Ya sea que esté haciendo estocadas, chapas, las estocadas inversas o sentadillas, hace 100 repeticiones. Al hacer esos conjuntos puede esculpir los músculos mientras se construye resistencia. Beyoncé entrena durante 60 a 90 minutos, cuatro a cinco días a la semana”.

Entrena y también podrás tener su cuerpo

“Para mí el baile es lo que me mantiene activa”, dijo Beyoncé. Por eso hicimos un recuento de la presentación de la cantante en el pasado Super Bowl. Sus movimientos se acercan a un duro entrenamiento.

Brazos poderosos
Si quieres tonificar los brazos, intenta sostener un micrófono durante horas.

Sacudirse
Si puedes mover simultáneamente la cabeza y las caderas, has dado en el clavo.

Movimientos
¡Movimiento pélvico! Este es un tipo de ejercicio muy duro de Kegel.

Piernas arriba
Recuéstate en el suelo y sube las piernas. Manténlas así por largo tiempo.

Sentadillas
Sube y baja todo lo que puedas. Ayuda a tener las piernas de Beyoncé.

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