Disney cierra estudios LucasArts

Además, canceló todos sus proyectos. En total, 150 personas fueron cesados.

Por: Publinews

Foto: www.niubie.com

Luego de más de tres décadas de existencia, el estudio LucasArts ha pasado a mejor vida, y junto con este todos los proyectos en los que el equipo se encontraban trabajando, como Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault.

Así lo ha confirmado un representante del estudio, quien compartió la mala noticia con los trabajadores esta misma mañana.

“Después de evaluar nuestra posición dentro del Mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar la condición de LucasArts como desarrollador a un modelo de licencia, para así minimizar el riesgo de la compañía mientras se alcanza un portafolio con más calidad con respecto a los juegos de Star Wars.

“Como resultado de este cambio, hemos sufrido despidos en la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos por los equipos tan talentosos que han desarrollado nuestros títulos”.

En total, cerca de 150 personas perdieron su trabajo gracias a una determinación tomada por directivos de Disney.

Desde hace varias semanas les habíamos informado que el desarrollo de estos juegos, 1313 y First Assault, estaba en una pausa indefinida desde que Disney compró a la compañía en otoño del año pasado; sin embargo, ahora es oficial. Nunca verán la luz del día.

¿Qué futuro le deparará a los juegos de Star Wars bajo este nuevo esquema de licencia? Quizá tenga que pasar mucho tiempo para que sepamos algo al respecto, pero es una lástima que los dueños hayan decidido bajarle el interruptor a un estudio con tanta historia y relevancia para la industria. www.niubie.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo