Los Miseria Cumbia Band dicen “presente” en el Volkswagen Sonemfest

El grupo nacional representará al país en el festival latinoamericano, en el que participan nueve bandas de la región. La actividad se llevará a cabo en varias naciones, incluida Guatemala.

Por: Publinews

Los Miseria Cumbia Band compartirán escenario en Guatemala con Cienfue, de Panamá, y Alerta Kamarada, de Colombia / Foto: Consultores de Negocios

Los Miseria Cumbia Band, integrado por Pablo Cristiani, Pablo León, Pol Alexander López y Fernando Reynoso (Mr. Fer), es el grupo que representará a Guatemala en el Volkswagen Sonemfest, un evento latinoamericano único de música emergente, donde nueve bandas de nueve países de la región se presentarán en este mes en Panamá, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Guatemala.

 

Gira regional

Los Miseria Cumbia Band fueron elegidos por la reconocida marca de vehículos Volkswagen para representar al país en Panamá (6 de abril), Quito, Ecuador (13 de abril), y Bogotá, Colombia, el 25 y 27 de abril, donde se llevará a cabo el gran cierre del festival y el grupo compartirá escenario con los Fabulosos Cadillacs.

 

Presentación en el país

El Volkswagen Sonem-fest también llegará a Guatemala, el 20 de abril, a las 6:00 p. m., en el Restaurante-Café Las Tres Marías, Paseo Cayalá, zona 16. Además de Los Miseria Cumbia Band, estarán las bandas Cienfue, de Panamá, y Alerta Kamarada, de Colombia.

 

El estilo de la banda

Los Miseria Cumbia Band es un proyecto de música bailable que empezó en abril de 2006 como una nueva alternativa dentro de los grupos locales, con un repertorio muy amplio que incluye diferentes ritmos y estilos como salsa, cumbia, rock, baladas, reguetón, merengue, bolero, trova, pop y temas del recuerdo. “Es un honor estar en este festival, daremos los mejor de nosotros para representar a Guatemala”, le comentó a Publinews Pablo Cristiani, vocalista.

“El proceso de selección fue privada, pero creo que fuimos elegidos porque hemos dado lo mejor de nosotros. En realidad, en los últimos tiempos la cumbia ha ganado espacio. Temas como ‘No se acaba el amor’ han sido bien aceptados por el público y estamos agradecidos”, agregó Cristiani.

 

Más del festival

Bandas participantes

Algunas de las bandas internaciones que participarán en el Volkswagen Sonemfest:

• Max Capote (Uruguay): un proyecto musical con muestras de excentricidad y lleno de mucha originalidad tanto en su música como en su imagen.

• South People (Colombia): es una banda de funk que trae una propuesta vanguardista, influenciada por el hip-hop, el jazz y la música colombiana.

• Kchiporros (Paraguay): es la más grande promotora de música popular urbana de su país. Con su fusión onírica supo llegar a un sonido nuevo, fresco y divertido.

• Cienfue (Panamá): Camilo Navarro, mejor conocido por su nombre artístico Cienfue, es un cantautor y guitarrista panameño del género alternativo en español.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo