Álex Ubago ahora te envolverá con sus “Mentiras sinceras”

Disco. El cantante vasco, de 32 años, regresa a la escena musical con su último álbum. La producción cuenta con sonidos electrónicos

Por: Publinews

El tema “Para aprenderte”, que se incluye en este álbum, se lo compuso a su hijo de 8 meses / Foto: Alex Ubago

El artista vasco nos habla en exclusiva sobre su nueva propuesta musical que le tomó alrededor de cinco años. La propuesta, además de mucho pop, incluye sonidos electrónicos.

¿Qué significa para ti este nuevo disco?

Realmente es un trabajo muy especial porque refleja el buen momento personal por el que estoy pasando. Son 12 canciones que escribí durante cinco años. No busqué un concepto específico, las cosas fueron saliendo y con la ayuda de grandes talentos fue tomando forma.

¿Cómo puede sorprender este disco?, ¿qué tiene de nuevo?

No sé si pueda sorprender (risas). Pero sí tiene arreglos nuevos, que se salen de lo que siempre he hecho. Tiene un poco de electrónica, que es algo con lo que no había experimentado.

Hablando de eso, ¿qué otros géneros te gustaría explorar?

En este nuevo disco me atreví a hacer algo de electrónica, pero también me gustaría hacer algo de country y de rock. Ya veremos qué irá saliendo.

¿Cuáles han sido tus mejores conciertos?

Hay varios en los que lo he pasado muy bien. Los que he dado en mi tierra, San Sebastián, siempre son los mejores. Pero recuerdo uno en el Palau de la Música, en Barcelona, y otro en una base militar en Caracas, Venezuela, en 2009.

Si no hubieras sido músico, ¿qué profesión tendrías?

Desde pequeño soñé con ser músico y veterinario (risas). Sin embargo, empecé a estudiar Empresariales en la universidad, pero no me gustó nada, con decirte que no acabé el primer año.

¿Qué canciones de otros artistas han marcado tu vida?

Se me vienen a la mente “Your Song”, de Elton John; “Lemon Tree”, de Fools Garden. Me recuerdan a mi adolescencia.

¿Tienes planes de dar conciertos en Latinoamérica?

Sí, los planes están para abril o mayo, precisamente para promocionar el disco. La verdad me hace mucha ilusión volver, porque siempre me han tratado muy bien los latinoamericanos. publinews colombia

Novedad

“El disco tiene un poco de electrónica, que es algo con lo que no había experimentado”. Álex Ubago, cantautor

Loading...
Revisa el siguiente artículo