Ricardo Arjona: “La apatía es lo peor, mejor trabajemos”

El cantautor Ricardo Arjona vivió uno de los días más agitados de su carrera en Guatemala, al recibir la Orden del Quetzal y conversar con la prensa local.

Ricardo Arjona: “La apatía es lo peor, mejor trabajemos”
Por: Publinews

Después de más de 20 años de carrera como cantautor, el guatemalteco Ricardo Arjona recibió de las manos del presidente Otto Pérez la Orden del Quetzal, un símbolo de alto honor y reconocimiento a personas y entidades quienes destacan en el carácter cívico, artístico, científico o humanitario.

Durante la ceremonia, el artista aprovechó para agradecer de manera melancólica a sus admiradores y a su familia.

Horas más tarde el cantautor habló con la prensa local acerca de su carrera, la situación de alta violencia en el país y el concierto que realizará mañana en Ciudad Cayalá.

Cuando mi papá me regaló una guitarra, entendí que la apatía es lo peor, mejor trabajemos en nuestros sueños”, expresó Arjona.

Acerca de la situación de violencia del país, el artista comentó “uno nunca se acostumbra a las noticias violentas del país, pero las terminé entendiendo. Necesitamos una cadena de gente de buena voluntad para trabajar desde la raíz”.

El músico, que ha vendido millones de discos y tiene una de las giras más importantes del año, aseguró que evita sentirse una estrella del pop. “Cuando viajé a México, tenía un objetivo y se me cumplió meses después cuando grabé el disco ‘Animal Nocturno’. Nunca soñé algo grande como la Orden del Quetzal, que es el primer premio que recibo en mi carrera. No le pongo atención a eso porque no me siento cómodo en las alfombras rojas”, expresó.

Aunque ha ganado varios premios y ha sacado adelante su disquera Independiente, el intérprete tiene muchos planes para el futuro. “Me gusta estar ocupado y entretenerme. Tengo muchas cosas por hacer. Temo despertar una mañana y no tener nada que hacer. Todavía tengo el hábito de meterme en líos, afortunadamente”.

Y acerca del concierto del sábado, el artista aseguró que será un evento igual al de su gira “Independiente World Tour”.

 

Admiración

Arjona ha representado al país con honor y respeto, es alguien de admirar”.

Otto Pérez, mandatario de Guatemala

 

El concierto

El cantante se presentará mañana, a las 20:00 horas, en Ciudad Cayalá.

• Recomendaciones. Viste de manera cómoda, mantén tu celular con carga, establece puntos de encuentro con tus acompañantes en caso de extraviarte, lleva suéter o ropa impermeable en caso de lluvia y lleva dinero en efectivo.

• Dueto. Gaby Moreno viajará al país para presentarse con Arjona y cantar la canción “Fuiste tú”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo