Espectáculos

Ricardo Arjona recibirá Orden del Quetzal

El Gobierno de Guatemala reconocerá de esa forma la trayectoria artística del autor de "Mujeres".

Foto: Facebook Ricardo Arjona

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recibirá la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que concede el Gobierno de Guatemala, “por su reconocida trayectoria”.

La estatal Radio TGW informó que la entrega de la condecoración ocurrirá el 21 de marzo, de manos del presidente de la nación, Otto Pérez.

Recomendados

“Por su aporte a la cultura y el arte, por hacer que Guatemala sea conocida a nivel mundial, hemos decidido imponer la insignia com agradecimiento a su trayectoria”, dijo Pérez.

Se estima que Arjona ha vendido cerca de 20 millones de producciones musicales en toda su carrera. Se le considera como uno de los artistas más exitosos en Latinoamérica.

Ricardo Arjona ya ha sido reconocido con la Orden Rafael Álvarez Ovalle.

El autor de “Si el norte fuera el sur” es ganador de un premio Grammy, un Grammy Latino, dos premios Billboard Latin Music y uno Lo Nuestro.

Distinguidos

Entre algunos de las personalidades que han recibido esta distinción figuran el expresidente de Cuba, Fidel Castro, hecho por el cual se produjo una polémica, ya que el exmantario cubano no la recibió en sus manos, en 2009.

Además, Teodoro Palacios Flores, en 1998; Carlos Castresana, que ocupó el cargo de Comisionado Internacional de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en 2010, y el expresidente dominicano, Leonel Fernández, en 2011. Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos