Tony Iommi de Black Sabbath compone canción para Festival Eurovisión 2013

La noticia ha saltado apenas unas horas después de conocerse que Bonnie Tyler representará a Reino Unido en este festival

Por: Publinews

Foto: Getty Images

Tony Iommi, el guitarrista y miembro fundador de Black Sabbath, considerado por muchos el padre del heavy metal, es el autor de la balada rock “Lonely planet” que el grupo armenio Dorian presentará este año a Eurovisión 2013.

La noticia ha saltado apenas unas horas después de conocerse que Bonnie Tyler representará a Reino Unido en este festival, cuya próxima final se celebrará el 18 de mayo en Malmö (Suecia).

“Al principio me sonó realmente extraño, yo haciendo una canción para Eurovisión, normalmente no hago ese tipo de cosas”, ha explicado en una entrevista para la BBC el músico, que ha visitado Armenia varias veces desde que en 1988 colaborara en un álbum benéfico para paliar los efectos en el país de un grave terremoto.

Iommi, que actualmente está bajo tratamiento para curarse de un linfoma, decidió atender a la petición del grupo Dorian y entregarles una canción que ya tenía compuesta.

El artista ha estado inmerso en los últimos meses en la preparación de “13”, el nuevo álbum de Black Sabbath, que se espera con gran expectación pues ha contado con la producción de Rick Rubin y ha conseguido congregar de nuevo a sus miembros originales, incluido Ozzy Osbourne.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo