Espectáculos

La inédita biografía epistolar de John Lennon

Hunter Davies, íntimo amigo del Beatle, reunió 250 misivas del legendario músico en el libro "Las cartas de John Lennon".

Fragmento de una controversial carta que escribió Lennon a los cristianos.

Lennon era un escritor compulsivo. El hábito lo adoptó de su tía Mimi, quien fungió de padre y madre para él.

La genial manía, acompañada de una guitarra eléctrica, lo catapultó a la fama con los Beatles.

Recomendados

Hoy, 43 años después del “Let It Be”, último álbum de la agrupación británica, se da a conocer que su frenético don recayó también en la escritura de cartas .

Hunter Davies, quien publicó hace poco una biografía autorizada de los Beatles y fuera uno de los amigos más cercanos del músico, ha compilado 250 misivas bajo el título “Las cartas de John Lennon”.

El texto, que bien podría calificarse de biografía, brinda valiosa información sobre el Lennon detrás de los escenarios.

“No me avergüenzo de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. (…) ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo”, esbribe un colérico Lennon a su ex mejor amigo, Paul McCartney, en una carta conocida por los expertos como “la bronca de John”.

Su conflicto con los Beatles, su pasional relación con la japonesa Yoko Ono, el distanciamiento que mantuvo con su primer hijo, la soledad en la que vivía sumergido.

Las cartas dan cuenta de aspectos de su vida quizá no desconocidos por los fanáticos, pero que otorgan, por primera vez, la versión de los hechos en palabras del propio Lennon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos