Espectáculos

"Hombre Araña" francés escala Hotel Habana Libre

Interrogado si había conversado con Fidel, respondió bromeando: "no, todavía no, no sé si me llamará esta tarde".

LA HABANA. Relajado y mostrando mucho sentido del humor, el francés Alain Robert, apodado el “Hombre Araña”, escaló este lunes en 28 minutos el Hotel Habana Libre, uno de los edificios más emblemáticos de Cuba, mientras dos mil curiosos que lo observaban contenían la respiración.

“Ese tipo está loco, ¿qué tomó antes de encaramarse ahí?”, dijo un joven empleado del hotel cuando Robert hizo su primera parada, en el sexto, y pidió aplausos al público, los que agradeció con una breve reverencia.

De 50 años, 1,64 metros de estatura, 50 kg de peso y con una melena hasta los hombros, Robert conversó animadamente con la prensa hasta 10 minutos antes de iniciar la escalada, lo que le sirvió para relajarse, según dijo.

Escalar en Cuba “también es descubrir un país, una cultura y un símbolo fuerte por Fidel Castro”, dijo Robert antes de trepar la torre de 27 plantas de uno de los hoteles con más historia de la isla.

Recomendados

Interrogado si había conversado con Fidel, respondió bromeando: “no, todavía no, no sé si me llamará esta tarde”.

Robert comenzó su escalada hacia las 13H00 locales (18H00 GMT) desde el cuarto piso hasta el piso 26 del edificio de 27 plantas y unos 70 metros de altura, situado en la zona central de La Habana.

Vestido con un pantalón de licra, camiseta y zapatillas, trepó acudiendo de tramo en tramo a un bolso que llevaba en la cintura que contenía un polvo para evitar que sus manos resbalaran.

Las calles aledañas fueron cerradas al tránsito vehicular por la policía, mientras lo observaban unas 2.000 personas estupefactas, entre cubanos y turistas extranjeros, que lo aplaudían a medida que superaba cada piso. Numerosos huéspedes del hotel siguieron la hazaña desde los balcones de sus habitaciones.

Robert ha subido unos 120 edificios en el sudeste asiático, Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Venezuela, Brasil. En Francia trepó la famosa torre Eiffel.

Algunas veces fue detenido por la policía por escalar sin permiso, pero dijo que ahora tiene “buenos abogados que se ocupan de los asuntos legales”.

El día antes de escalar un edificio el “Hombre Araña” come pastas, pizzas y toma solo agua. “Es un poco difícil antes de la ascensión, pero luego me siento bien, uno se siente revivir, feliz”, dijo.

Indicó que su mayor reto a nivel mundial fue la Torre Dubái, de 828 metros, y su faena más difícil fue una torre de Chicago de 243 metros, en la cual empleó una hora y media.

La tarea de La Habana, donde la gente “es simpática y los edificios medianos”, era comparativamente fácil, según dijo. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos