Espectáculos

Hospitalizan a integrante de Pussy Riot

La portavoz no precisó la fecha de su hospitalización.

Archivo

MOSCÚ. Una de las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, que cumple una pena de dos años de arresto en un campo, fue hospitalizada para que se le realicen una pruebas médicas, anunció este viernes a la AFP el servicio federal penitenciario ruso (FSIN).

“Tolokonikova no está enferma. Fue hospitalizada por petición propia y de su abogado para someterse a pruebas médicas en un hospital para detenidos”, indicó a la AFP una portavoz del FSIN.

La portavoz no precisó la fecha de su hospitalización.

Recomendados

Otra integrante del grupo, Yekaterina Samutsevich, puesta en libertad en octubre, indicó el viernes a la cadena de televisión Dojd que Tolokonikova “sufría desde hace mucho dolores de cabeza que podrían ser consecuencia de una enfermedad grave”.

En febrero de 2012, tres jóvenes integrantes del grupo Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, Yekaterina Samutsevich y Maria Alejina, subieron al altar de la catedral ortodoxa del Cristo Salvador en Moscú y cantaron una “oración punk” en la que pedían a la Virgen María que “echara” del poder al presidente ruso, Vladimir Putin.

El pasado mes de agosto un tribunal de Moscú condenó a las tres mujeres a dos años de internamiento en un campo por “hooliganismo motivado por odio religioso”.

Tras un proceso en apelación en octubre, Samutsevitch fue liberada, mientras que el tribunal confirmó la condena de las otras dos integrantes. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos