Espectáculos

Eto"o, héroe de un comic autobiográfico

Foto: Wikipedia

ANGOULEME, Francia, 1 Feb 2013 (AFP) – El delantero camerunés Samuel Eto’o, estrella africana del fútbol, presentó este jueves en el Festival de Anguleme (sur de Francia) un comic que repasa su vida, un proyecto algo narcisista pero edificante para la juventud, según el futbolista.

La diseñadora camerunesa Joëlle Esso ha sido la elegida por el propio Eto’o para plasmar su vida en un comic de nueve volúmenes. El primero de ellos se titula “Eto’o hijo, nacimiento de un campeón”.

Publicidad

Antes de convertirse en una estrella del fútbol y de ganar decenas de millones de euros (jugando para equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Inter de Milan o actualmente en el Anji Makhatchkala ruso), Eto’o creció en un barrio pobre de Duala, en su país.

Para el futbolista, el comic es la mejor manera de mostrar a los niños de que hay esperanza, de que se puede partir de la nada y convertirse en un grande.

Eto’o financia centros de formación para jóvenes futbolista en Camerún y regularmente hace donaciones a los hospitales de su país.

Lo Último