Chapín tocará el contrabajo para The World Orchestra

Música. Jairo Campos fue invitado a tocar el contrabajo junto a más de 1oo músicos de todo el mundo en el evento The World Orchestra, que comenzará el 30 de enero, en Sudáfrica

Por: Publinews

El guatemalteco Jairo Campos tiene seis años de estudiar la ejecución del contrabajo y fue invitado para tocar junto a más de 100 músicos de todo el mundo en Sudáfrica, durante The World Orchestra.

Para optar a esta plaza, Campos tuvo que llenar una ejecución en el sitio de internet del evento y envió algunos videos de su ejecución en el instrumento.

“Todo comenzó hace unos meses, cuando viajé a Costa Rica para participar como asistente de dirección en la Orquesta Centroamericana, pero por la falta de un contrabajista, me pidieron que llenara ese espacio”, relata el músico.

A raíz de esta participación, algunos colegas le sugirieron aplicar para una plaza en The World Orchestra, que este año celebrará los 50 años de la Orquesta de Sudáfrica.

 

 

Más datos

Te presentamos algunos datos acerca del músico.

• Ayuda. Jairo Campo busca patrocinio para realizar el viaje a Sudáfrica. Si quieres colaborar, puedes comunicarte con él al correo camposjairojose@gmail.com.

• La gira. The World Orchestra tocará en varios lugares de Sudáfrica y visitará a los músicos y compositores de cada uno de los pueblos. Por David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo