Descartan acciones contra Jackie Chan por usar armas

La posesión de armas de fuego en Hong Kong puede ser penada con hasta 14 años de prisión

Por: Publinews

Foto: Archivo

Pekín, 3 ene (EFE).- La policía de Hong Kong decidió tras varias semanas de investigación no tomar acciones contra la estrella de cine más internacional de la ciudad, Jackie Chan, pese a que éste aseguró en una reciente entrevista que utilizó pistolas y granadas, cuya tenencia es ilegal en la ex colonia, contra las mafias locales.

Detectives de la división de homicidios se reunieron con el famoso protagonista de películas de artes marciales y finalmente descartaron presentar cargos contra él, al concluir que Chan había hecho uso de armas fuera de Hong Kong, por lo que ya no era un caso de su jurisdicción.

Chan señaló en una reciente entrevista a la revista “Southern People Weekly” que en una ocasión fue víctima de intentos de extorsión por parte de las tríadas (mafias del sur de China), y que para hacerles frente amenazó a miembros de esas organizaciones con armas y granadas.

Aunque según el relato de Chan éste sólo se las mostró como advertencia, sin dispararlas o hacerlas estallar, la mera posesión de armas de fuego en Hong Kong puede ser penada con hasta 14 años de prisión, recordó hoy el diario local “South China Morning Post”. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo