Psy se robó el año

En YouTube, la canción, que empezó a ser famosa primero en Asia, tiene hasta la fecha más de 971 millones de visitas

Por Publinews

Tal parece que luego de muchos años de lucha, el éxito le llegó cabalgando a Park Jae-Sang, nombre real del artista surcoreano, ahora conocido mundialmente como Psy, gracias a su tema el Gangnam Style.

Esta melodía que toma como referencia el nombre de un exclusivo y lujoso barrio surcoreano, Gangnam, trae un dance-electrónico-rapero que ha conquistado al mundo desde julio pasado.

En YouTube, la canción, que empezó a ser famosa primero en Asia, tiene hasta la fecha más de 971 millones de visitas y más de 5.3 millones de ‘me gusta’; fue con esta última cifra que PSY ingresó al libro Guinness de los récords, dejando atrás en conseguir este logro al grupo nortemericano LMFAO y a los solistas Adele y el canadiense Justin Bieber.

Incluso la revista Forbes publicó que el tema de PSY, incluido en su sexto disco, llegará en YouTube a los mil millones de visitas en este mes que fenece y se convertirá en el primer video en lograr esa hazaña.

Muchos deportistas de élite como el tenista serbio Novak Djokovic o el corredor alemán Sebastian Vettel, incluso las cantantes Madonna, Britney Spears o la Spice Girl, Mel B; los actores Hugh Jackman o Kevin Hart, la presentadora Ellen DeGeneres, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, o Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, son algunos personajes que se hicieron eco del Gangnam Style y trataron de imitar el paso del famoso caballito del simpático PSY con el cual cabalga el mundo musical. P. PARRA

Loading...
Revisa el siguiente artículo