Espectáculos

Psy se robó el año

En YouTube, la canción, que empezó a ser famosa primero en Asia, tiene hasta la fecha más de 971 millones de visitas

Tal parece que luego de muchos años de lucha, el éxito le llegó cabalgando a Park Jae-Sang, nombre real del artista surcoreano, ahora conocido mundialmente como Psy, gracias a su tema el Gangnam Style.

Esta melodía que toma como referencia el nombre de un exclusivo y lujoso barrio surcoreano, Gangnam, trae un dance-electrónico-rapero que ha conquistado al mundo desde julio pasado.

En YouTube, la canción, que empezó a ser famosa primero en Asia, tiene hasta la fecha más de 971 millones de visitas y más de 5.3 millones de ‘me gusta’; fue con esta última cifra que PSY ingresó al libro Guinness de los récords, dejando atrás en conseguir este logro al grupo nortemericano LMFAO y a los solistas Adele y el canadiense Justin Bieber.

Recomendados

Incluso la revista Forbes publicó que el tema de PSY, incluido en su sexto disco, llegará en YouTube a los mil millones de visitas en este mes que fenece y se convertirá en el primer video en lograr esa hazaña.

Muchos deportistas de élite como el tenista serbio Novak Djokovic o el corredor alemán Sebastian Vettel, incluso las cantantes Madonna, Britney Spears o la Spice Girl, Mel B; los actores Hugh Jackman o Kevin Hart, la presentadora Ellen DeGeneres, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, o Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, son algunos personajes que se hicieron eco del Gangnam Style y trataron de imitar el paso del famoso caballito del simpático PSY con el cual cabalga el mundo musical. P. PARRA

Tags

Lo Último


Te recomendamos