Espectáculos

¿Desearías vivir hasta los 150 años?

Viajar a estrellas cercanas, sostener la respiración durante cuatro horas, son algunas de las predicciones científicas. Entérate.


Foto: Getty Images

La revista estadounidense de ciencia y tecnología “Popular Mechanics” ha realizado una serie de ambiciosas predicciones científicas sobre cómo será el futuro en los próximos 110 años, abarcando distintos campos del quehacer humano. Hemos seleccionado algunas de las más llamativas a continuación.

Fin a los “tacos”
Esto no parece tan lejano. Durante la próxima década, los softwares predecirán la congestión vehicular que tanto hace sufrir a los habitantes de las grandes ciudades. Herramientas como sensores de tráfico y GPS permitirán librarnos de caer en un embotellamiento y de llegar tarde a nuestros compromisos.

Adiós a las contraseñas
Ya lo hemos visto en las películas. También durante los próximos diez años, las contraseñas manuales serán reemplazadas por el escaneo de la retina del ojo humano, los latidos del corazón y el registro de voz, entre otros. De hecho, según la empresa IBM, esto debiera operar en cinco años más, cuya tecnología ya es usada de forma experimental pero aún no de forma masiva.

Recomendados

La visión de “Terminator”
A partir del año 2023 y durante los siguientes 40 años, los lentes de contacto que hoy conocemos ya no serán como antes. Los nuevos prototipos permitirán tener visión nocturna, realizar zoom y tener a disposición datos reales de nuestro campo de visión. Sin duda un gran avance para los futuros “cortos” de vista.

Aguantar más la respiración
Los militares de mediados del siglo 21 tendrán habilidades extraordinarias, como la de aguantar la respiración durante cuatro horas. Esto gracias a los respirocitos, unos glóbulos rojos robóticos que podrán contener 200 veces más oxígeno que los naturales.

El libro impreso será historia
Siempre entre las décadas de 2020 y 2060, los libros impresos pasarán a ser historia. Esto porque para esa época la cantidad de libros digitalizados llegará a la impresionante cifra de 130 millones de ejemplares. Con esta enorme cantidad de información digital, la biblioteca de la humanidad del futuro podría ocupar unos 124 discos de 3 terabytes.

Viviremos hasta los 150 años
Desde el año 2063 y hasta el 2122, el ser huamano será capaz de vivir hasta los 150 años. Esto gracias a los avances en salud, tecnología y medicina, además del desarrollo de la ciencia del genoma, que podría permitir que nuestros descendientes puedan tener una vida mucho más longeva que la de nuestros tiempos.

Viaje a estrellas lejanas
Gracias al avance de la tecnología espacial, un supermotor en base a iones de gas de xenón y acelerado por un campo eléctrico, llevará al hombre hasta la estrella Alpha Centauri (sistema cercano al Sol). Será un viaje de cuatro años a la velocidad de la luz.

Mapa de conexiones neuronales
Para fines de este siglo y comienzos del siglo 22, los científicos habrán mapeado un cuatrillón de conexiones entre las neuronas cerebrales. Con ello se obtendrán las respuestas sobre enfermedades mentales, el aprendizaje, etc. Sabremos casi todo sobre nosotros mismos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos