Guitarrista de Ministry falleció en el escenario

Mike Scaccia, de 47 años, estaba brindando un show en Texas por el cumpleaños 50 del cantante su otra banda, Rigor Mortis. Sufrió un infarto en pleno concierto

Por Publinews

“Acabo de perder a mi hermano y mejor amigo. Mikey no sólo fue el mejor guitarrista de la historia de la música, sino una parte muy, muy, muy cercana de mi familia. Acabo de perder una gran parte de mi corazón”, escribió Al Jourgensen, líder de Ministry, en el sitio oficial de la banda.

“La vida sin Mikey es como el jugo de naranja sin pulpa, insípida. No tengo palabras para expresar lo que este hombre significó para mí, para mi familia y para mi carrera… ¡Todo!”, agregó.

Scaccia fundó Rigor Mortis en 1983. Seis años más tarde fue invitado por Jourgensen a formar parte de Ministry, uno de los conjuntos icónicos del rock industrial.

Su disco más famoso fue Psalm 69: The Way to Succeed and the Way to Suck Eggs, lanzado en 1992. El último album, Relapse, es de 2012.

Al parecer, sufría una enfermedad del corazón que propició el ataque fatídico

Él fue mi héroe, mi amigo y mi ídolo. Mikey estuvo siempre a mi lado. En los momentos buenos y en los malos, en los feos y en los lindos. Descansa en paz, mi hermano, mi amigo, mi corazón. Por favor, recen por Mike Scaccia, por su esposa Jenny y por sus hijos… Al”, concluía Jourgensen en su nota de despedida.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo