Chayanne visitó Tikal y fue parte de las celebraciones del B’aktun

Festejos mayas. El cantante boricua Chayanne aceptó la invitación del presidente Otto Pérez para ser parte de las actividades mayas del 13 B’aktun

Por: Publinews

Con su acostumbrada personalidad relajada y su característica sonrisa, el cantante Chayanne visitó el Parque Nacional de Tikal para participar en la celebración del 13 B’aktun.

El boricua se convirtió en la celebridad más famosa en ser parte de este festejo en el parque de Tikal, que recibió a cientos de turistas extranjeros y nacionales durante toda la semana.

“Entiendo que el cambio de era es aprender de todo lo que hemos vivido para convertirnos en mejores personas y reflexionar en la necesidad de hacer esos ajustes que nos convertirán en un mejor ser humano, para darle lo mejor a la Tierra”, declaró el artista, que ha dado varios conciertos en Guatemala durante sus más de 30 años de carrera, que incluyen sus presentaciones con el grupo Los Chicos.

“Estar en Guatemala representa para mí estar en familia, quiero mucho a este país, y el cambio de era que están viviendo es muy importante para mi persona también”, añadió.

Así lo dijo  

“Me gustó la idea de que en estos días comienza una nueva era para la humanidad. Ahora debemos reflexionar sobre cómo mejorar el mundo”.  agregó el cantante.

Curiosidades

  1. El jueves por la tarde, Roxanna Baldetti anunció que varias celebridades visitarían el Parque Nacional de Tikal durante las celebraciones del 13 B’aktun, pero se abstuvo a mencionar sus nombres.
  2. Durante el jueves y viernes pasados, hubo rumores de que algunos artistas llegaron en helicóptero a Tikal, tales como los músicos Bono, Enrique Bunbury y Ricardo Arjona, así como el cineasta Mel Gibson, pero nadie pudo verlos o fotografiarlos.
  3. Varios programas de televisión y radio transmitieron en directo desde el Parque Nacional de Tikal. Uno fue “A primera hora”, de Emisoras Unidas, en el que participaron la coordinadora de la zona arqueológica Kaminal Juyú, Dra. Bárbara Arroyo.

Tres momentos trascendentales  

Algunas personalidades participaron en los festejos del 13 B’aktun en el Parque Nacional de Tikal, ya sea en los actos de conmemoración o durante las ceremonias mayas de reflexión acerca de la nueva era.

1. Ranferí festejó con música

Foto: AFP

El cantautor Ranferí Aguilar, junto con Mynor García, Carlos Chaclán y Juan Aguirre, fueron unos de los 500 artistas que participaron en la ceremonia.

2. Chayanne fue bendecido

Participó en ceremonias mayas y les pidió por a los dioses unidad y paz entre los pueblos de Guatemala.

3. Chinchilla hizo un recorrido  

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, escaló el Templo IV del Parque Nacional de Tikal.

 

Por David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo