Beto Cuevas: “He dibujado mi vida de alguna manera”

El músico chileno, que se dio a conocer en la música como el vocalista del grupo La Ley, lanzó su segundo disco como solista, “Transformación”, y a la par presentó su libro, el cual muestra su faceta como dibujante en su libro de imágenes que él mismo elaboró.

Por Publinews

El músico chileno Beto Cuevas vive una etapa de renacimiento con un nuevo material discográfico “Transformación”, que muestra una nueva faceta de Beto Cuevas, quien está dispuesto a ir más allá de la música para mostrar qué piensa a través de la literatura y la pintura. De esto le habló a Publinews en la siguiente entrevista.

¿En este nuevo disco escuchamos a otro Beto Cuevas?

Durante el proceso de este segundo disco en solitario tuve nuevas experiencias y otras emociones que se reflejan en las letras. Por ahora vivo un momento muy especial, algo así como un renacimiento. Hay 12 temas compuestos por mí y uno de ellos, que es “Come And Get Me”, lo realicé con mi hijo Diego, con quien me volví a reencontrar como padre y músico. Escribí otro tema en coautoría con la actriz Sharon Stone, que se llama “Eterno”, que es un homenaje a Facundo Cabral y todo lo hicimos desde la computadora y tras siete horas de trabajo quedó un gran tema.

Una nueva ola de música chilena está surgiendo, ¿qué opinas?

Hay una nueva generación de talento en Chile, me siento muy orgulloso y es de alguna forma la cultura de mi país que representa la música. Creo que son artistas de gran calidad y con un estilo muy propio; me agrada mucho que estén dándose a conocer en México y el mundo.

Has experimentado otras facetas, ¿qué te ha dejado participar como coach en “La voz”, de México?

Todas las vivencias son buenas y las asimilo de la mejor forma posible para poder convertirlas en arte. Eso es lo que hace un artista y ha sido una experiencia humana muy linda ayudar a nuevos talentos a encontrar su lugar y encaminarlo a que tenga su propia carrera. Es una forma linda de reencontrarme con México de nuevo y también con el talento de ese país.

Ahora no solo músico, sino que además ya preparas una exposición de tus dibujos y un libro, ¿cómo vas?

Desde niño he dibujado y ahora por fin se concretó mi primer libro, “El arte de ser Beto Cuevas”, que reúne testimonios de cercanos familiares y representantes que hablan de mi vida, en especial mi amigo Javier Andrade. Es mi origen como artista, que no necesariamente empezó con la música. Siempre he dicho que he dibujado mi vida de alguna manera. Así que en este libro incluiré dibujos de los cuadernos que tenía en esa época y algunas pinturas.

¿Cómo será 2013 para Beto Cuevas?

Con muchos proyectos artísticos y en diferentes disciplinas del arte. Todos me conocen a través de la música; seguiré tocando por todos lados, pero también mostraré mi lado artístico, ya que estoy por presentar una exposición de pintura y dibujo, que estará lista en 2013. Por Publinews México

Arduo trabajo

“Desde niño he dibujado y ahora por fin se concretó mi primer libro, “El arte de ser Beto Cuevas”. Beto Cuevas, cantante y dibujante

Loading...
Revisa el siguiente artículo