Fonseca: “A bailar que esto se va a acabar”

El músico colombiano tuvo un año espectacular con su disco “Ilusión” y la canción “Ay, amor”, que se convirtió en una de las más sonadas en las emisoras en español. En esta entrevista nos habla acerca de este éxito y de sus próximos planes.

Por: Publinews

Foto: AFP

El cantautor colombiano Juan Fernando, más conocido como Fonseca, se ha hecho un lugar importante dentro de la industria musical en español, gracias a su propuesta que mezcla pop y ritmos folclóricos de su país natal.

Su disco “Ilusión” estuvo nominado a los premios Grammy internacionales y ganó en 2012 un Grammy Latino en la categoría Mejor álbum tropical fusión.

En una entrevista con Publinews, nos cuenta acerca del secreto del éxito de su álbum y de cómo promocionó su canción “Ay, amor”, que se convirtió en una de las más populares de 2012.

¿Cómo surgió la idea creativa del video de “Ay, amor”?
Me senté con Pablo García, con quien codirigí el video, y decidimos hacer la historia de cómo se van enfriando las cosas entre una pareja. Yo tenía claro que más allá de contar una historia cronológica prefería describir un sentimiento. De ahí empezamos a buscar escenas, lugares y situaciones que representaran la soledad, la melancolía y la tristeza de un amor que se acaba o que nunca se da.

¿Cómo te fue como codirector por primera vez?
Lo máximo, porque me venía imaginando las imágenes que quería, miré fotos en internet para darme ideas y poco a poco le di forma. Le di tantas vueltas a la idea que en el momento de ejecutarla la tenía clara y solo fue afinar unos detalles.

¿Cómo llegó Carolina Gómez?
Somos buenos amigos y pensé: “Carolina es perfecta para esto, pero no sé cómo abordar el tema con ella”, pero apenas le propuse, dijo: “¡De una!” Todos coincidimos en que fue un privilegio verla actuar, es una gran profesional y creo que nunca había estado en un set con una actriz que transmitiera tanto.

La respuesta del público hacia esta canción fue muy positiva desde los primeros días de haberse publicado.

Me ha gustado mucho porque “Ay, amor” es una cara distinta del disco. Venía con “Desde que no estás”, que tiene acordeón y ese sonido que he venido trabajando desde hace mucho tiempo, y luego “Eres mi sueño”, que es una mezcla con merengue. Y “Ay, amor” es una canción acústica, tranquila, un poco distinta a lo anterior; ha sido increíble.
Este año estuvo de gira con Marc Anthony, Chayanne y Willie Colón, un viejo conocido tuyo,

¿Cómo te fue en esos conciertos?
Cuando lancé el disco hice una gira con el éxito y recorrí 17 ciudades de mi país Colombia y espero hacer una nueva gira el primer trimestre del otro año. Y para Australia fui con Willie Colón, que es un gran amigo, alguien a quien respeto y quiero mucho y vamos a estar haciendo tres fechas.

Si pudiera escribir un tuit para decirles a sus seguidores que mañana se acaba el mundo, ¿qué les diría?
(Risas) “A bailar que esto se va a acabar”.

Si tuvieras mañana la portada de Publinews, ¿qué pondrías en el titular principal?
“Lo logramos, ya no hay secuestrados en Colombia”.

Arduo trabajo
“Más allá de contar una historia cronológica prefería describir un sentimiento”.
Fonseca, cantautor colombiano

Por Publinews Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo