Adele y Gotye fueron los artistas que más vendieron en 2012

Según la revista Billboard estos cantantes fueron los más exitosos en ventas

Por: Publinews

Foto: AFP

La británica Adele, después del éxito el año pasado que obtuvo con su disco “21”, volvió a triunfar en 2012, convirtiéndose en la primera exponente en ser nombrada como la “Artista del año” por la revista “Billboard” en dos años consecutivos.

El álbum “21” entró en el top 10 de ventas en marzo de 2011, en el que se mantuvo por una impresionante cifra de 18 meses.
Rihanna quedó en segundo lugar en el listado, gracias al éxito de transmisión en radio y ventas de su sencillo “We Found Love”, además de la buena acogida por su público de su nuevo disco “Unapologetic”.

Otro de los artistas que sobresalen en el listado de “Billboard” es el belga Gotye, ya que su sencillo “Somebody That I Used To Know”, junto a Kimbra, fue la canción que más vendió en 2012.

El pegajoso tema de pop “Call Me Maybe”, de la canadiense Carly Rae Jepsen, terminó en segundo lugar y “We Are Young”, de Fun, quedó en tercer lugar.

El nombramiento se basa en los listados de las giras que más dinero generan, las ventas de discos y canciones en formato físico y descargas en la red, vista de videos en internet y popularidad en redes sociales y con ringtones.

Más destacados

Los artistas que lideraron el listado en los apartados hispanoamericanos son:

  • El mejor. Don Omar conquistó el ranquin como Mejor artista latinoamericano, gracias a la popularidad de su canción “Dutty Love”.
  • Álbumes. El disco “Formula: Vol. 1”, de Romeo Santos, fue el más vendido de 2012. El álbum “Phase II”, de Prince Royce, quedó en el segundo lugar.
  • En equipo. Siete de las 20 canciones más vendidas son colaboraciones entre artistas, como los temas de 3BallMTY y Michel Teló.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo