Hay 199 denuncias contra Jimmy Savile

La policía señala que el 82% de las denunciantes son mujeres y el 80% de las supuestas víctimas eran menores contra el ya fallecido Savile.

Por: Publinews

Foto: http://i.telegraph.co.uk

LONDRES. La policía británica ha registrado 199 denuncias de presuntos delitos, incluidos 31 por violación, contra el difunto presentador estrella de la BBC Jimmy Savile, en el centro de un escándalo de abusos sexuales a menores que salpica a la radiotelevisión pública.

Diez semanas después del inicio de la investigación “Yewtree” sobre Savile, Scotland Yard señaló en un comunicado que un total de 589 personas acudieron a la policía con información, en 450 casos relativos a esta prominente figura de la televisión fallecida en 2011 a los 84 años, sobre todo acusaciones de abusos.

“Estos niveles de denuncias de abusos sexuales contra una sola persona carecen de precedentes en el Reino Unido”, afirma el comunicado policial.

La policía señala que, según un análisis preliminar de la información, el 82% de las denunciantes son mujeres y el 80% de las supuestas víctimas eran menores.

Los supuestos abusos de Savile, considerado ahora como uno de los más prolíficos delincuentes sexuales británicos, fueron revelados a principios de octubre por otra cadena británica, ITV, que difundió testimonios de cinco mujeres que afirmaban haber sido agredidas sexualmente por el presentador cuando eran menores de edad.

Ante las proporciones que tomó el escándalo Scotland Yard lanzó ese mismo mes una investigación penal dividida en tres partes -Savile, Savile y “otros” y “otros”- en la que los agentes han identificado a cientos de supuestas víctimas.

Hasta el momento, 10 personas han sido detenidas en conexión con esta investigación, incluidos el músico Gary Glitter, el cómico Freddie Starr, el locutor de la BBC Dave Lee Travis y el conocido experto en relaciones públicas Max Clifford, aunque ninguno de ellos ha sido acusado.

La policía anunció nuevos arrestos próximamente. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo