Aleks Syntek: “Regresé a lo electrónico”

El mexicano retoma los sonidos con sintetizadores para su nueva grabación “La tormenta”. En esta entrevista nos habla acerca del álbum y de su experiencia al conocer a sus ídolos: Pet Shop Boys.

Por Publinews

El cantautor mexicano Aleks Syntek publicó hace unas semanas la canción “La tormenta”, el primer sencillo con el que presenta su nueva producción discográfica titulada “Syntek más Syntek”, que está cargado de sintetizadores para ser un material muy electrónico que retoma su esencia musical.

Además ya piensa en grabar temas en inglés y para eso invitó a Pet Shop Boys a grabar una canción.

El músico visualiza este álbum como un nuevo camino, en el que regresa la influencia del new wave como inspiración en la composición de los 12 temas que, a manera de homenaje, rinde a legendarias bandas y figuras de esa época como Thompson Twins, New Order, Depeche Mode, Tears for Fears y Duran Duran, entre otras.

En esta entrevista a Publinews nos habla acerca de su experiencia, de cómo abordó su nueva propuesta musical y acerca de sus emociones al regresar al estudio y a los escenarios para promocionar “Syntek más Syntek”.

Háblanos acerca de “La tormenta”.

Es el primer sencillo del nuevo álbum y es mi carta de presentación para advertirle al público que vengo bastante electrónico. Este disco me parece que es un regreso a esas raíces que yo tenía cuando me nombraron Syntek. Ahora estoy cambiando de disquera (Sony Music), de mánager y con nueva energía positiva. Regresé a lo electrónico.

¿Cómo fue el proceso de grabación para este álbum?

Me tardé en sacar este disco, estaba esperando este proceso y después de estar en “La voz” vi necesario el desaparecer un ratito, dejar al público y enfocarme al disco para venir con un buen material.

¿Qué nos dices acerca de haber conocido a Pet Shop Boys?

Los invité a trabajar conmigo. Les pasé mi material, incluso les hablé de las cosas que traigo en la cabeza, que me gustaría grabar en inglés y español con ellos. Pero los ingleses son medio olvidadizos y raros, la verdad creo que dejé la invitación, la semillita sembrada y, si habrá frutos, pues habrá que esperar.

¿Grabarás otra vez con ellos o con otros artistas, como lo hiciste con Kylie Minogue hace algunos años?

Me gustaría en un futuro trabajar con artistas anglosajones, porque es una manera de hacer un crossover y dar a conocer mi música con el público de otros países, y que ha sido la influencia de mi música, sobre todo de Inglaterra y de Estados Unidos. Por Gabriela Acosta Silva, Publinews México

El artista

“Me parece que es un regreso a esas raíces que yo tenía cuando me nombraron Syntek”. Aleks Syntek, cantautor.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo