Jenni Rivera fue “la Diva de la Banda”

Muerte trágica. Tras concierto en Monterrey, México, donde se presentó ante 16 mil personas, Jenni Rivera fallece en un accidente aéreo

Por: Publinews

La cantante méxicana-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más fallecieron ayer luego de que el avión privado en el que viajaban cayera a tierra sin ningún sobreviviente.

Las autoridades mexicanas dijeron haber hallado el avión, un LearJet, “totalmente destruido” cerca de Monterrey, en el sur de Nuevo León. El vuelo había salido de Monterrey a las 3:15 a. m. y perdió contacto con el radar a las 4:40 a. m. (hora local).

Alejandro Argudín, el director general de Aeronáutica Civil, hizo público que “la aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave”, señaló el funcionario.

Además de Rivera, en el avión viajaban dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera; el maquillista, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; y una persona identificada como Gerardo “N”.

Este fin de semana, Jenni se había presentado en la Arena Monterrey ante más de 16 mil personas, y partió hacia Toluca en un vuelo privado para cumplir sus funciones como juez de “La Voz México” anoche.

Ante la tragedia, cientos de artistas y fanáticos se mostraron consternados en las redes sociales.

“La Diva de la Banda”, quien ha vendido casi 20 millones de discos, nació en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969. Su nombre real es Janney Dolores Rivera Saavedra y, antes de dedicarse a la música, estudió administración de empresas.

Con 43 años, la cantante tuvo una vida llena de retos y experiencias que marcaron su carácter y su modo de ver la vida. Antes de que fuera cantante, trabajó como administradora de la disquera de su padre Don Pedro Rivera. Fue ahí cuando comenzó a incursionar en la música, y en 1993 grabó su primer álbum producido por su padre. Pero fue en 2000 que llegó la consagración discográfica con su éxito “Las Malandrinas”, corrido escrito por ella misma, incluido en su disco “Que me entierren con la banda”.

En 2009, con nueve producciones en el género de la banda, decidió dar un giro al grabar con mariachi “La Gran Señora”, que se convirtió en un himno para la intérprete. En la actualidad participaba en el programa de televisión “La Voz México”, desempeñándose como coach de los concursantes.

Datos relevantes

Es madre de cinco hijos, de 27, 23, 21, 15 y de 11 años.

• Parejas. Contrajo nupcias con José Trinidad Marín (1984 a 1992), Juan Manuel López (1997 a 2003) y, su último amor, Esteban Loaiza (2010 a 2012).

• Labor social. La cantante tiene una institución sin fines de lucro: “Jenni Rivera Love Foundation”, creada en 2005, la cual apoya a niños que sufrieron abusos.

• Escándalos. Derivados de vida familiar y sentimental. Publinews méxico / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo