Maná: "No olvidemos nuestras raíces"

La agrupación mexicana conversó con Publinews Colombia sobre sus próximos conciertos. Estarán en el país para el Tigo Music Fest, el sábado 9 de marzo de 2013. Conoce más de su gira “Drama y Luz” y por qué se extenderá hasta el siguiente año.

Por: Publinews

Catalogada como una de las bandas de rock en español más influyentes, con una carrera de más de 30 años, en la que han obtenido importantes premios entre los que se encuentran tres Grammy y cinco Grammy Latinos, Maná vendrá a Guatemala para el Tigo Fest 2013, en marzo, tras una prolongada ausencia. ¿Qué puedes esperar de su espectáculo, derivado de su gira “Drama y Luz”?

¿Cómo es el concierto que están presentando?

El show está pensado para que el público lo disfrute en todo sentido, desde lo visual con nuestro escenario hasta lo musical con el sonido de la banda. Traemos un equipo impresionante. Es un concierto en el que recordamos distintas épocas de la banda.

Después de 30 años de estar juntos, ¿cuál es el secreto para permanecer unidos?

Son varios aspectos los que influyen para que una relación dure. En el caso de Maná, lo más importante es el amor a la música, pero además están el respeto, la tolerancia y el sentido del humor.

¿Qué tal se sienten como agrupación?

La banda está feliz, creo que no hay ningún artista en la región que haya puesto el nombre de su país y de los latinoamericanos tan en alto como Maná, por lo menos de esta generación, obviamente siempre hay otros artistas del pasado que lo han hecho. En realidad, Maná lo único que ha hecho es trabajar muy duro y poner en alto el nombre de todos los latinoamericanos.

¿El tema “Latinoamérica” está destinado a ser un himno?

Es una canción que escribió Alex. Un sencillo muy emotivo, un llamado a los latinoamericanos a que nos unamos como raza y no olvidemos nuestras raíces. Lo más importante es mantener nuestros valores, en lo que creemos y nos hace felices.

¿Qué significa ser parte de una de las bandas de rock en español más influyentes del mundo?

Es un regalo de la música y una responsabilidad. Muchos jóvenes nos toman como inspiración. Estamos agradecidos por el apoyo incondicional.

Todo parece indicar que Maná tendrá que posponer su descanso para el próximo año.

Sí, la gira “Drama y Luz” se extenderá hasta marzo de 2013, cuando concluya el tour en Brasil.

Pero, al término de la gira, ¿se tomarán un par de meses para relajarse?

La idea es que ahora que termine no nos tardemos tanto entre un disco y otro, pues traemos muy buena energía, mucha creatividad, cosas positivas y hay que aprovechar este momento.

Una última pregunta, ¿ustedes fueron criticados por apoyar a Barack Obama en su reelección a la presidencia de los EE. UU.?

Rechazamos el cinismo de aquellos que solo piensan en su bienestar y se desentienden del malestar de otros. Nosotros somos latinoamericanos y sentimos que la campaña de Obama beneficiaba a muchos de ellos, por eso lo apoyamos. Publinews Colombia

“Maná lo único que ha hecho es trabajar y poner en alto el nombre de todos los latinoamericanos”. Maná, agrupación mexicana

Loading...
Revisa el siguiente artículo