Espectáculos

Ricardo Arjona coloca primera piedra de la escuela de arte

Proyecto de emprendimiento. El cantautor guatemalteco dio inicio en forma simbólica a la construcción de una escuela con orientación artística.

“Este es un proyecto de emprendimiento propio lleno de sueños. La educación es el principio del desarrollo de cualquier país”. Ricardo Arjona, cantante. El artista explicó que luego necesitará la participación de la iniciativa privada.

Esta será la primera escuela que el artista por medio de su fundación Adentro edifique con el objetivo de aportar educación de calidad a los niños guatemaltecos.

El lugar representa una comunidad muy especial para la familia Arjona. Según contó el mismo artista fue ahí donde sus padres, Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales, se conocieron e iniciaron la historia de su amor, ya que Don Ricardo fue nombrado maestro de una escuela de San Agustín Acasaguastlán y Doña Nohemí a la escuela de Ixcanal.

“Justamente acabamos de pasar por El Rancho, en el andén donde llegó mi padre por primera vez desde su tierra natal, Tecpán”, comentó Arjona, quien contó que descendió de su vehículo junto con su familia para tomarse fotos en ese lugar, mientras su madre recordaba esos momentos junto a sus hijos, Ricardo, Íngrid y Verónica.

Recomendados

La construcción del centro escolar iniciará el 15 de enero de 2013 y se contempla que en diez meses esté concluido el complejo y será la primera de seis escuelas que se edificarán. Ivonne Gordillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos