Espectáculos

Beto cuevas: “Me transformo desde el corazón”

El exlíder del grupo La Ley compartió con Publinews Colombia su experiencia en la creación de su nuevo disco. También habla sobre su faceta como diseñador

Beto Cuevas, exlíder del grupo chileno La Ley, promociona por su nueva producción en solitario denominada Transformación. El cantante tuvo una charla amena con Publinews Colombia sobre la nueva etapa de su carrera.

En el sencillo “Quiero creer” contaste con la colaboración del rapero Flo Rida y en “Goodbye”, junto a Leire, de La Oreja de Van Gogh, ¿cómo te fue en ese dueto con ellos?

– Súper bien, la verdad que lo de Flo Rida fue una especie de apuesta, de riesgo, y sentí que quizás algunas personas que escuchan mi música, desde la época de La Ley, iban a pensar: “¿qué es esto?” o “¿con un rapero?” Sin embargo, lo hice porque creo que en la vida, y sobre todo cuando eres un artista solista, te tienes que atrever a hacer cosas nuevas. El resultado fue muy positivo y esas mismas personas que no creían después se dieron vuelta y les encantó. Ahora, a Leire la conocí vía Skype cuando la invité a participar en el disco porque la había escuchado cantar y me gustaba mucho su voz, así que le mandé la canción como propuesta y le encantó.

Recomendados

Tu hijo hizo parte de este disco también, ¿cómo fue ese aporte y cómo fue la experiencia de trabajar con él de la mano?

– Fue algo muy espontáneo y al mismo tiempo un sueño hecho realidad porque poder compartir algo laboral con alguien como él es algo que me llena de emoción. Hoy en día, Diego toca teclados para mi banda, así que saldré de gira con él todo el año que viene.

Después de una exitosa etapa como líder de La Ley, de un unplugged que los catapultó aún más, ¿qué te llevó a tomar la decisión de lanzarte como solista?

– Fue algo natural porque fueron 16 años de trabajo junto a La Ley. A mí me tentaron para que fuese solista desde mucho antes, pero en ese momento yo quería seguir haciendo un buen trabajo. Como somos buenos amigos y no queríamos llegar al punto en que ya no nos gustara lo que hacemos, conversamos en 2005 y estuvimos de acuerdo en seguir caminos separados.

Con este disco tuvimos, además, la oportunidad de verte en otras facetas, una de ellas en la parte de diseño pues tuviste que ver en el arte…

– La faceta de diseñador gráfico no es nueva para mí porque yo hago las portadas de los discos, desde el primero de La Ley y los míos como solista porque soy pintor y dibujante. De hecho, a fin de año voy a sacar un libro que se llama “El arte de ser Beto Cuevas”, que lo escribe un periodista, pero basándose en relatos míos y de gente cercana a mi vida, sobre cómo yo me fui desarrollando como artista plástico y cómo eventualmente empecé en la música. Así que para mí no es un hobbie, es algo muy serio aunque no conozca ese lado mío.

Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos