Espectáculos

Nuevo juicio contra Dolce y Gabbana por evasión

Los modistos están acusados de crear una sociedad ficticia en Luxemburgo para evitar pagar al fisco millonarias cifras.

Foto: AFP

PUBLICIDAD

ROMA. La justicia italiana abrió el lunes en Milán (norte) el proceso a los modistos italianos Dolce§Gabbana por una evasión fiscal de casi mil millones de euros entre 2004 y 2005, indicaron fuentes judiciales.

Tras una serie de exigencias técnicas, la audiencia fue aplazada al 14 de diciembre.

Recomendados

La defensa de los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana solicitó la anulación del juicio debido a la omisión de numerosas actas judiciales, indicó el abogado Massimo Dinoia.

La jueza, Antonella Brambilla, deberá tomar una decisión el 14 de diciembre.

En noviembre del 2011, los jueces italianos habían decicido archivar la acusación de evasión fiscal contra los célebres modistos italianos, pero la corte suprema pidió que se volviera a abrir el caso.

Los modistos están acusados de crear una sociedad ficticia en Luxemburgo para evitar pagar al fisco millonarias cifras.

Hace dos años, el diario Sole 24 Ore reveló, citando fuentes de la Fiscalía de Milán, que las dos estrellas italianas del prêt-à-porter y otras cinco personas estaban siendo investigadas por evasión fiscal de 840 millones de euros.

Los magistrados sospechan que crearon en 2004 y 2005 una sociedad pantalla en Luxemburgo a la que confiaron el control de las marcas del grupo para evitar al fisco italiano. Esa sociedad luxemburguesa, Gado, se manejaba en realidad desde Italia. AFP

Tags


Lo Último