“Miguel, San Miguel”, la película que encantó a un prisionero

Publinews conversó con su director. Relata la historia de la banda de los 80 desde la mirada de Miguel Tapia, su baterista.

Por: Publinews

Foto: Agencias

“La historia es buena, cuando me encontré con el contenido de Los Prisioneros (…) empecé a buscar una manera de hacer algo”, relata Matías Cruz, director de la película “Miguel, San Miguel” cuyo estreno fue el 15 de noviembre.

Cuenta la vida de Miguel Tapia, “es una antología”, como describe su creador, de la mítica banda nacional de los 80, desde la mirada de Miguel Tapia, su otrora baterista.

Pero, ¿por qué Tapia? Para Cruz, “es la historia que yo quería contar, la más dramática: el tema de la marginalidad, la falta de recursos, enfrentar el propio destino. La de Miguel es la que mejor lo expresa porque es el que vivió con mayores dificultades y fue el motor emotivo de su vida lo que impulsó la creación de Los Prisioneros”.

“Mi motivación es contar la historia del más desconocido, el arquero que está en la sombra”.

Asimismo indica que una vez terminada la cinta, se la mostró al protagonista. “Miguel la ha visto muchas veces, ama la película, se emociona, le encanta, lo digo con propiedad. Ese fue el primer piso para pensar que habíamos hecho un buen trabajo”.

Por otro lado, Cruz confiesa que “a nivel comercial, no tengo ninguna expectativa, sólo estrenarla, ando dichoso por la vida, su recorrido va a durar hasta enero, después viene su transmisión por un canal grande de TV (aunque no quiso revelar el nombre)”. Y agrega: Siento que no es una película de festivales porque es una película más popular que docta”.
Finalmente adelanta que se tomará un descanso pues “es traumatizante hacer una película, quedas tan exhausto, antes de un año no creo que vuelva a hacer una”.

Publinews Chile

Loading...
Revisa el siguiente artículo