Espectáculos

Los Amigos Invisibles: “Seguimos siendo unos inmaduros”

Los Amigos Invisibles se caracterizan por sus temas divertidos y pegajosos . El viernes darán un concierto en el país. Publinews habló con ellos acerca de su carrera.

Son más de 20 años de gozadera, de ponerte en cuatro, de g-string, de mentiras, de cuchi cuchi, de boogaloo, que han dejado claro que Los Amigos Invisibles pueden tener sabor, funk, latin jazz, dance, salsa y tumbao. La banda se presentará en vivo en el país esta semana y Publinews Colombia habló con el guitarrista, Cheo, acerca del grupo y de su música.

¿Cómo se ha mantenido la misma alineación durante más de dos décadas?

– Es todo un milagro, la verdad que no hay explicación más allá de que nos gusta la música. No somos peleones, somos adictos a lo que pasa en tarima, aún coincidimos en muchos gustos musicales y hasta nos queremos un poquito (risas). Somos como un matrimonio viejo: sin sexo, pero con mucho cariño.

Recomendados

El grupo ha mantenido el humor de “Disco anal”, “Ponerte en cuatro”, “G-string” y “Mentiras”, ¿cómo se logra esto?

– No es lo que se dice “un logro”, es más bien que seguimos siendo unos inmaduros, solo que ahora más parecidos a unos viejos verdes. Imagino que hay cosas que nos van a dar risa toda la vida, nos gusta reírnos de nosotros mismos.

¿A qué se debe que haya tantas agrupaciones latinas revisitando sus raíces?

– Creo que tiene que ver con que muchos de nosotros crecimos escuchando que lo de afuera era lo mejor. Por mucho tiempo ves al producto de tu país como con compasión y, de repente, haces clic con el valor musical de algo que ha esta- do frente a tus narices por años. El contexto en el que fue creado, los personajes y ¡boom!, te encuentras joyas como Noel Petro, Aldemaro Romero, Juaneco y su combo.

El grupo ha tocado en un sinfín de festivales, ¿cómo defines el sonido de América Latina en la actualidad?

– Está bien interesante. En México escucho cómo años de pop están saliendo en los productores; en Chile, el funk y el hip hop tienen la batuta; Colombia, muy sofisticada, tiene muy buenos compositores y están muy cómodos con sus raíces. La cumbia está haciendo estragos, ya que es el único de los pocos estilos que tiene raíces en muchos países latinos.

¿Un consejo para las nuevas bandas?

– Nadie va a creer más en su música que ustedes mismos.

El concierto

Te damos los detalles del concierto de esta banda en Guatemala.

Se realizará el viernes 16 de noviembre, a las 21:00 horas, en Paseo Cayalá, bulevar Rafael Landívar, 10-05, zona 16.

El precio de las entradas es de Q450 gozadera VIP en preventa y Q350 funk place en preventa.

Por Julio César Escobar

Publinews Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos