Raúl Rodas, embajador del café

Haber empezado a trabajar desde los 14 años, ser muy curioso y tener un espíritu rebelde fueron factores que llevaron a Raúl Rodas a ganar el primer lugar en la Competencia Guatemalteca de Baristas en 2007 cuando tenía 20 años.

Por: Publinews

Aquel premio marcó el rumbo de su vida en los siguientes años y le dio la oportunidad de viajar por el mundo y aprender a ver Guatemala y a sí mismo desde fuera.

En el 2008, el reto fue mucho más grande cuando viajó a Dinamarca a la Competencia Mundial de Baristas. Rodearse de los mejores del mundo fue una gran experiencia, pero la lección más valiosa fue escuchar a extranjeros hablar de manera apasionada acerca del café guatemalteco con un conocimiento mucho más amplio al de él, motivo que despertó en él una sed por aprender sobre su país y el producto más emblemático de Guatemala: el café.

En 2009, la Competencia Mundial le llevó a Atlanta, donde quedó en el séptimo lugar del mundo, lo que le permitió seguir viajando, descubrirse y abrir su propia tostaduría.

Este año compitió de nuevo en la Competencia Mundial de Baristas en Viena, e hizo algo durante la competencia que marcó la diferencia: disfrutar el proceso con gratitud, en paz y sin miedo.

“Di todo lo que pude dar para poner en alto el nombre de Guatemala, y lo logramos: ¡ganamos el primer lugar del mundo!”. Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo