Alfredo Maúl: Construye un futuro verde para el país

“Guatemala exporta el mejor café, el mejor ron y los mejores cerebros” fueron las palabras que con cierto tono de tristeza su padre le dijo antes de irse a estudiar a EE. UU.

Por: Publinews

Aquellas palabras le llevaron a hacer un  compromiso consigo mismo antes de irse: regresar un día a trabajar en Guatemala.

Tras realizar sus estudios en Savannah College, tuvo la oportunidad de trabajar durante cuatro años como director de investigaciones arquitectónicas en la casa de James Madison, el cuarto presidente de Estados Unidos.

Pasar tanto tiempo en aquella casa investigando la vida y la visión del hombre que redactó la constitución estadounidense le ayudó a comprender la importancia de diseñar reglas claras que nos ayuden a convivir en comunidad y le recordó la falta que nos hace a los guatemaltecos tener  nuestras propias reglas y respetarlas. Después viajó a Chernobyl a documentar la cultura y las tradiciones de los últimos sobrevivientes de la lamentable tragedia nuclear.

En 2006 regresó de vacaciones a Guatemala en un viaje que lo impactó profundamente. La imagen del río de Las Vacas totalmente contaminado quedó grabada en su mente desde aquel día, lo cual hizo que se cuestionara sus prioridades, su presente y el futuro de Guatemala. No podía entender cuánto nivel de indiferencia se necesita para permitir aquella pesadilla que se repite en casi todos los ríos en el país. Por este motivo, decidió quedarse en Guatemala y dedicar su vida a mostrar con el ejemplo, y nuevos referentes de construcción y de vida.

 

Por Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo