Javier Bardem y su papel en “Skyfall”

El actor habló con Publinews Internacional acerca de su papel de villano y gay en el nuevo filme del agente secreto James Bond. La película se estrenará en Guatemala el 1 de noviembre.

Por: Publinews

Javier Bardem interpreta a Raoul Silva, el villano de la nueva película de James Bond, “Skyfall”, y así se une a una larga e impresionante tradición de villanos Bond que incluye a íconos como Ernst Stavro Blofeld, Auric Goldfinger y Francisco Scaramanga, y a actores como Donald Pleasence, Telly Savalas, Christopher Lee y ChristopherWalken.

“Comenzamos a pensar en cómo hacerlo, y a Samse le ocurrió que la clave era la incomodidad que genera”, cuenta el actor español.

“En vez de crear amenaza o intimidación queríamos crear situaciones incómodas, de esas donde cualquier cosa puede pasar”.

Un buen ejemplo de eso es la escena donde Silva empieza, según la descripción de algunos críticos, a coquetear con Bond, en lo que lo transformaría en el primer villano abiertamente gay de la saga. Bardem tiene una opinión al respecto.

“Eso es parte del juego, no creo que signifique que Silva sea totalmente gay”, explica Bardem.

“Si se crea suficiente incomodidad, puedes leer la escena como quieras. La idea de Silva es poner a Bond en una situación incómoda donde no sabe qué pasa ni sabe cómo salir de ella. Crear algo que sea un espectáculo”.

Y, en un toque también familiar al de los antiguos villanos Bond, el personaje no está desprovisto de sentido del humor.

“Trabajamos con algo que era divertido de hacer y que eso daba la oportunidad de hacer un humilde homenaje a los clásicos Bond mezclados con algo más moderno”, dice Bardem. Y si hay algo que vuelve más amenazante a Silva es que tiene lazos previos con el MI6 y su jefa, M (Judi Dench).

“Tiene un motivo claro. Algo le pasó y cambió toda su perspectiva del mundo. Creo que el poder del personaje está en que entendemos muy bien lo que le está pasando, que es algo muy personal y humano”, adelanta el actor.

“Este no es un hombre que quiere destruir el mundo o algo así, sino una persona que tiene un objetivo muy específico en mente. Y eso lo hace más peligroso aún”.

Y si hay algo igual de importante que la personalidad de un villano es el lugar donde escoge esconderse.

Cuando Bond convence a su chica Sévérine (Bérénice Marlohe) de llevarlo donde Silva, pronto se ve conducido a una extraña isla desierta en la costa de China, con estatuas y edificios abandonados. Aquí es donde Silva, en modalidad “villano excéntrico”, ubica su base de operaciones.

Tal vez es por eso que cuando el personaje ve a Bond, lo primero que le pregunta es: “¿le gusta mi isla?”

METRO WORLD NEWS

 Trayectoria

Te presentamos algunos detalles acerca de la carrera de Javier Bardem y por qué lo eligieron como el villano del filme.

Obtuvo el Goya a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en “Los lunes al sol”. Recibió la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia y un nuevo Goya por su interpretación en “Mar adentro”.

Se dejó ver como un actor sensual en “Vicky Cristina Barcelona”, que dirigió Woody Allen. Ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta por su papel de villano en “No Country For Old Men”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo