Gaitanes: “Viene una sorpresa para este país”

El dúo celebra su nominación a los Grammy Latinos por su disco “Caminos”

Por: Publinews

Gaitanes, también conocido como Gaitan Bros, es un dúo de productores y músicos panameños que integran los hermanos Ricardo y Alberto.

Además de tener un extenso listado de artistas a quienes les han producido sus discos, festejan su reciente nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum tropical contemporáneo.

Publinews habló con Alberto acerca del éxito de su trabajo y la próxima visita a Guatemala del dúo, que no tiene fecha exacta, pero aseguran será este año.

 

¿Qué se siente ser uno de los productores musicales y exponentes más reconocidos del género salsa y pop en Latinoamérica?

– Es una gran responsabilidad. No solo por haber llegado a tener éxito, sino por querer ayudar a muchos otros a que lo logren. Como americanos debemos ayudarnos a crecer. Somos una sola casa, una sola cultura con ganas de superación.

¿Qué piensa de los grupos musicales guatemaltecos Viento en Contra y El Tambor de la Tribu, a los que les han producido sus nuevos discos?

– Viento en Contra tiene un potencial tremendo. ¡Pancho es un rockstar! Tiene una voz privilegiada y un carisma único. Y El Tambor de la Tribu tiene su rollo pop tropical único. Desde que los escuchamos, esa chispa en tarima y en el estudio los hacen diferentes a todos los demás grupos.

¿Tienen planes de trabajar con otro artista guatemalteco y qué esperan de él?

–¿Quién es y qué esperamos de él? Esa es la pregunta del millón. Creo que sería al revés, nosotros siempre entregamos el 500%. Que se prepare porque ahora mismo estamos escogiendo quién es el cantante o el grupo. Viene una sorpresa muy grande para este país, ya la verán.

 

RECUADRO: Los discos

Te presentamos algunos de los logros del dúo.

Trabajaron por 12 años con Emilio Estefan, quien es su mentor en la profesión de producir grabaciones musicales.

Entre sus producciones están álbumes de Gloria Estefan, Ricky Martin y Marc Anthony.

El nuevo disco “Caminos” tiene 15 canciones e incluye duetos con Víctor Manuelle, Willy Chirino, Jorge Villamizar de Bacilos, Makano, Aldo Ranks y Rabanes.

“Caminos” rompió récord  con 15 mil copias vendidas, que amerita al reconocimiento de “Disco de platino”.

Son los productores de los discos “Casino”, de Viento en Contra, y “Perfume”, de El Tambor de la Tribu, dos de los grupos más importantes del rock guatemalteco actual.

 

PIE DE FOTO: Los panameños tienen 15 años de trayectoria. En el país, han producido discos a Viento en Contra y El Tambor de la Tribu.

 

Por David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo