Esta semana llegó a cartelera nacional un filme en el que destaca el poder femenino con la participación de grandes actrices.
PUBLICIDAD
“Agentes 355” se estrenó esta semana en el país y todos están preparado para ver como el equipo de espías capitaneado por Jessica Chastain, tratará de salvar el mundo.
Mason Brown, la agente especial de la CIA a la que interpreta, reúne a varias profesionales de todas las partes del mundo para detener a unos peligrosos mercenarios.
A continuación, Jessica, quien también es productora del filme, nos cuenta más del filme que promete mucha acción y sorpresas.
La entrevista con la protagonista de Agentes 355
- ¿Cuál es el concepto de 355 que inspiró la historia?
355 es el nombre de la primera agente femenina, es un nombre clave. Ella fue la primera agente que trabajó para George Washington durante la revolución americana. En realidad, nadie conoce su verdadera identidad, aparece en los registros como 355. Las mujeres que trabajaron en espionaje utilizaron a 355 como un nombre de insignia en su honor.
- ¿Cómo describirías a tu personaje?
Ella es un poco solitaria, es una especie de arquetipo de este género, además de ser melancólica. Le gusta trabaja sola, sin embargo, al final aprende que necesita trabajar con otros para superar los grandes obstáculos.
- ¿Crees que tu personaje está formado por su pasado?
Definitivamente. Ella tiene una vida muy complicada, lo que la lleva a no confiar tan fácilmente, especialmente cuando se traiciona su confianza en la película, eso hace que todo se torne difícil para ella.
PUBLICIDAD
- Como productora, ¿cuánto te involucraste en el casting y cuán satisfecha estuviste de lo que se logró?
¡No pudo ser mejor! Todos los días era como “esta es mi idea”. Pensé: bien, ¿con quién quiero trabajar? Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Fan Bing-bing, Diane Kruger, Sebastian Stan, Édgar Ramírez. Fue realmente… Estuve 100% satisfecha porque fue todo idea mía . El poder trabajar con estos actrices.
- ¿Qué crees que fue lo más desafiante que lograste en esta película y qué es lo que esperas que del público?
Definitivamente, lo más desafiante de la película fue hacer la película. Fue realmente más difícil de lo que jamás podría haber imaginado