Entretenimiento

¿Por qué solo Gary Oldman podía interpretar a Winston Churchill, según el director de “Darkest Hour”?

Joe Wright sabía que el favorito para el Óscar era perfecto, aunque no se pareciera físicamente al legendario Primer Ministro.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Cuando se anunció que Gary Oldman interpretaría a Winston Churchill en la película “Darkest Hour”, los cinéfilos no se sorprendieron por la decisión. Aunque sí les costó imaginarlo en el papel.

Mientras a sus 59 años, Oldman tenía la edad justa para el papel, el hecho de que el actor sea más esbelto en comparación a la famosa contextura de Churchill era visto como un obstáculo importante para que pudiera interpretarlo.

Recomendados

Pero la magia del cine es una cosa hermosa. Y el director de “Darkest Hour”, Joe Wright, insistió en que solo Gary Oldman podía encontrar la “energía maniaca” requerida para hacerle justicia a Churchill. Algo que Wright me admitió cuando nos sentamos a conversar sobre la película.

Gary tiene una energía intensa y dinámica, increíble", dijo Jow Wright.

“La elección del elenco es obviamente la decisión más importante de un director. Tienes que elegir. Puedes seleccionar a alguien que se parezca físicamente al personaje. O puedes intentar encontrar a alguien que tenga la esencia del personaje. Y creo que la esencia es más difícil de trampear que la apariencia”.

“Gary tiene una energía intensa y dinámica, increíble. Y lo que vi de Churchill en mi investigación fue a alguien que tenía una energía maniaca y limítrofe. Alguien a quien se le ocurrían 100 cosas al día, 4 de las cuales podían ser buenas. Las otras 96 podían ser horribles. Pero siempre se estaba moviendo y quería a alguien que pudiera tener esa esencia”.

 

¿Cuestión de maquillaje?

Wright admitió que le tomó tiempo hacer que Oldman se viera como Churchill. De hecho, al principio el equipo de maquillaje hizo que Oldman se pareciera demasiado a Churchill, lo que significaba que habían sobrecumplido su papel. Antes de eso, fueron en sentido contrario.

“Desarrollamos el maquillaje en cinco meses, y trabajamos para intentar el punto óptimo. Al principio fuimos demasiado en busca de Churchill, y perdimos a Gary. Después teníamos demasiado Gary y muy poco Churchill. Necestimamos encontrar el punto justo en el que Gary y Churchill pudieran coexistir”.

Este proceso, al final, funcionó de maravillas, porque solo una fotografía de Oldman como Churchill inspiró al compositor Dario Marianelli en su trabajo en “Darkest Hour”.

“Cuando estábamos haciendo las primeras pruebas de maquillaje, tomamos una foto de Gary caminando. Y fue esa energía, esa fotografía, la que le dio al compositor el punto de partida para la música. Y trató de plasmarle esa energía”.

La actuación de Oldman como Churchill es tan trnasformadora que ya está compitiendo como favorito para el Premio de la Academia a Mejor Actor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos