Geoffrey Rush: “No he conocido a un genio”

El actor, con casi 50 años de carrera artística, hace parte de “Genius: Albert Einstein”, primera producción íntegramente de ficción de “National Geographic”, que se basa en uno de los científicos más brillantes del siglo XX. Rush habló con Publinews Internacional.

Por Publinews Internacional

Un Óscar, dos Globos de Oro, tres Bafta, un Emmy y un Tony no son suficientes para Geoffrey Rush. El actor australiano, recordado por “Shine” y “The King’s Speech” fue quien se le midió a encabezar el reparto estelar de “Genius: Albert Einstein”.

Rush, quien llevó su ejercicio de interpretación más allá para replicar la forma de pensar y ver el mundo que tenía el científico, se dejó guiar por los textos de Arthur Schopenhauer para descifrar su personaje.

En una entrevista con Publinews Internacional, el artista habló sobre la superproducción, que marca su retorno a la televisión.

Has tenido una larga carrera en cine y teatro, ¿cómo te fue en esta serie de televisión?

Soy un actor de personajes, y ahora que estoy en la mitad de los 60 tengo que admitir que Albert Einstein es algo parecido a lo que los viejos actores en los viejos tiempos catalogaron como desafiante y aterrador, pero era una oportunidad que no quería perder. Pensé que realmente tendría que enfrentar esto, porque es una historia magnífica.

¿Qué tan cerca trabajaste con Johnny Flynn, el actor que cubre la adolescencia de Albert Einstein en esta serie?

A Johnny lo escogieron una semana después de haberme elegido a mí. Ron Howard y Brian Grazer, el director y el productor de la compañía Imagine, respectivamente, habían visto una audición de Johnny, y cuando supieron que yo ya había firmado, se dieron cuenta de que había una similitud bastante fuerte. Johnny y yo hablamos, inicialmente en Skype, porque estaba en Melbourne y él en Londres. Le dije que hace 20 años había hecho “Shine”, en la que también había trabajado un mismo personaje con un actor más joven, así que descubrimos que no solo se trataba del parecido físico.

¿Has estado en la presencia de algo o alguien a quien usted considere un genio? Si es así, ¿cómo sucedió?

Por ejemplo, Leonardo da Vinci no solo estaba haciendo dibujos para máquinas voladoras, basándose en su estudio anatómico de pájaros y cosas así, sino que podemos atribuirle haber elaborado un plan para el primer helicóptero. Eso también se aplica a Einstein, porque él podía tocar el violín y estaba obsesionado por Mozart. Esa es, creo, una conexión muy interesante porque Mozart era tan brillante, con estructuras matemáticas parecidas a las catedrales en la música, y Einstein lo entendió. Por lo tanto, creo que he conocido a mucha gente muy, muy talentosa, pero no sé si he estado en compañía de alguien realmente genial.

El número

  • 20 horas, los lunes, por “Nat Geo”, se transmite esta serie en la que actúan Geoffrey Rush, Johnny Flynn, Samantha Colley, Richard Topol y Emily Watson.

* Con información de Silvia Gómez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo