Entretenimiento

Amy Lee: “La gente ya no consume discos enteros... y está bien”

La vocalista de Evanescence habló con Metro de su vida y su carrera musical.

José Barreto /MWN

En septiembre del año pasado, lanzaste Dream too much, disco con música para niños. ¿Cómo fue trabajar en un proyecto tan distinto al de Evanescence?

Escribir música para niños es muy entretenido, pero no quería que fuera un disco solamente de relleno. Siempre me ha preocupado dar un mensaje positivo a los más pequeños, que puedan aprender algo. Fue una experiencia abismalmente distinta a componer para la banda. Y es un disco bastante grande porque tuvo muchos elementos, una orquesta y la participación de mi familia.

En el camino, desde el último disco de Evanescence –Evanescence (2011)–, has lanzado también dos singles: Speak to me y Love exist, ¿podrían ser parte de un próximo disco de estudio?

La verdad, no creo. Me gusta cómo nacieron esas canciones: libres, sin ataduras a algún proyecto más grande. Me gusta trabajar en formato de singles. Sabes, todo lo que he hecho en mi carrera han sido grandes y extensos álbumes. Y si bien es maravilloso hacerlos y todo el proceso artesanal que hay detrás de ellos, la gente ya no consume discos enteros… y está bien. Ya no es esa la mecánica. La gente se enfoca en canciones. Yo me incluyo en ese espíritu. Es muy liberador como músico tener una idea de canción, grabarla de inmediato y lanzarla.

Recomendados

Dijiste en una entrevista que de todas maneras Evanescence lanzará un disco este año. ¿Qué debemos esperar de este material?

No puedo decir mucho, pero tienen que saber que no será el típico disco de Evanescence. Tienen que prepararse para algo único, muy distinto. Siempre me ha preocupado que la banda evolucione. Este concepto del disco lo tenía hace un par de años y ahora todo se ha alineado. Estamos tocando en vivo mejor que nunca. En las nuevas canciones, nos escucharán de una manera totalmente inédita.

¿Por qué tomó tanto tiempo este nuevo material?

Yo no siento que haya sido mucho tiempo. No lo he sentido así. Han pasado las cosas que tenían que pasar. En el camino, me convertí en madre (tuvo a su primer hijo el 2014). Creo que cada álbum necesita su espacio y, al menos yo, necesito encontrar las razones para hacerlo. Si mi corazón no está al 100% en el proyecto, no será bueno. Tienen que darle un tiempo a mi corazón para que salga algo genial (risas).

Tags

Lo Último


Te recomendamos