Entretenimiento

Estos son los secretos de sus películas favoritas de los Oscars

Todo lo que querrían saber de las mejores películas de este año.

Detrás de cada nominación al Oscar, hay historias… de película. Y para disfrutar todavía más las películas nominadas, compartimos los más íntimos secretos del Oscar.

La La Land

– La película se filmó en el verano del 2015, en 48 escenarios diferentes, en 42 días.

Recomendados

– La complicada primera escena se filmó en el cruce de las autopistas 105 y 110 de Los Angeles (que obviamente cerraron especialmente para el rodaje). Los bailarines tenían en sus autos otro vestuario idéntico, por si llegaban a necesitar algún cambio. Lo curioso: En los dos lados de la autopista, los autos van para el mismo lado.

– La escena donde interrumpen la audición de Emma Stone con una llamada de teléfono está inspirada en una de las verdaderas audiciones que tuvo Ryan Gosling al principio de su carrera.

– Ryan Gosling practicó durante tres meses, dos horas al día, seis veces por semana, para aprender a tocar el piano (John Legend, que es un pianista profesional, dice que hasta él está celoso de lo rápido que aprendió Ryan a tocar el piano).

– Durante el rodaje de la película, la pareja de Ryan Gosling, Eva Mendes estaba cuidando a sus hijos y al hermano que sufría de cáncer y falleció.

– El vestido amarillo que Emma Stone usa en la escena principal del primer baile con Ryan Gosling en realidad era el vestido que le dieron para los ensayos. Pero le gustó tanto que se lo quedó y… hace juego con las 14 nominaciones del Oscar.

– De las 14 nominaciones, La La Land ganó seis Oscars.

 Arrival

– El titulo original era realmente ‘La historia de tu vida’ y está basada en un cuento corto de Ted Chiang, pero cuando probaron el título con el público, no gustó y lo cambiaron por Arrival.

– Los nombres de los extraterrestres, Abbott y Castello, fueron inspirados por los famosos comediantes, como una forma de recordar lo fácil que se puede malinterpretar el lenguaje, cuando ellos hacían un juego de palabras con los nombres de unos jugadores de béisbol en el sketch de “¿Quien está en primera?”.

– El director, Denis Villeneuve, y el guionista, Eric Heisserer crearon especialmente el idioma extraterrestre, con más de 100 figuras, aunque utilizaron solamente 75.

– La diseñadora de producción, Patrice Vermette explicó que las naves espaciales nunca tocan la tierra como una idea particular: para que los humanos hagan el último esfuerzo de hacer contacto con los extraterrestres.

– En la película, la hija pregunta porque se llama Hannah y la mamá le contesta porque es un políndromo, que se escribe igual del derecho y del revés. Y es también una de las claves secretas de la película que empieza, donde termina.

– De las ocho nominaciones, Arrival ganó apenas un Oscar.

 Lion

– Al protagonista nominado Dev Patel casi no lo contratan para el rol de Saroo Brierley porque a los productores les parecía que era demasiado indú. Lo mismo le había pasado con la película Life of Pi donde terminó quedando afuera de otro Oscar.

– Una vez que lo contrataron, Dev dedicó los primeros meses en adoptar el acento Australiano (incluyendo el acento Tasmanian) y también visitó el verdadero orfanato de la India donde estuvo el verdadero Saroo y escribió un diario íntimo mientras tomaba el mismo tren que tomó su personaje, de joven.

– La verdadera Sue Brierley (madre adoptiva de Saroo), eligió especialmente a Nicole Kidman para que fuera ella en el cine, por el parecido físico. Es la primera vez que Nicole interpreta el rol de una madre que adopta un hijo, aunque en la vida real había adoptado a sus dos hijos mayores con Tom Cruise.

– En una película que tanto tiene que ver con la búsqueda, Google ayudó a la producción, con las imágenes satelitales de aquel momento, mostrando en el cine las fotos de Google Earth tan reales como cuando Saroo las había buscado. Pero Google también ayudó con el soporte técnico para poder filmar esa búsqueda en cámara, ahorrando millones de dólares en efectos especiales.

– De las seis nominaciones, Lion no ganó un solo Oscar

 Manchester By The Sea

– El actor John Karsinski originalmente le había propuesto la historia a Matt Damon. Matt después le propuso a Kenneth Lonergan que escribiera el guión. Y como Kenneth estaba en medio de un juicio con la película Margaret desde el 2005, queriendo ser un buen amigo, le ofreció dirigir la película, con él mismo como protagonista (sí Matt Damon). Para cuando Kenneth terminó de escribir el guión, la agenda de Matt estaba demasiado ocupada y al ser tan amigo de Ben Affleck, le ofreció al hermano Casey Affleck, que fuera el protagonista. Matt, solo se quedó con el título de productor

– La escena donde a los paramédicos les cuesta subir la mesa a la ambulancia no figuraba en el guión. A los actores les costó realmente tal cual como se ve en el cine.

– En la dramática escena donde casi al final Michelle Williams se pone a llorar frente a Casey Affleck, detrás de cámara también se puso a llorar hasta el director, Kenneth Lonergan.

– De las seis nominaciones, Manchester By The Sea ganó dos Oscars.

Moonlight

 

– El director y el guionista se criaron en la misma ciudad pobre donde filmaron la mayor parte de película, en Miami. Los dos también tuvieron madres drogadictas. Es más, al principio, el equipo de producción tenía miedo de filmar en aquel lugar, por la falta de seguridad, pero cuando se enteraron que ellos también habían vivido ahí, se sintieron más seguros.

– En la escena donde Juan (Mahershala Ali) le enseña a nadar a Little, el actor Alex R. Hibbert, que interpreta a Little también estaba aprendiendo a nadar con Ali, delante de cámara.

– Los actores que interpretaron las distintas épocas de los personajes de Chiron y Kevin nunca se conocieron durante el rodaje, porque el director quería que crearan sus propias personas con los personajes.

– Naomi Harris, nominada como Mejor Actriz de Reparto, filmó todas su escenas en apenas tres días porque en medio de una gira de prensa internacional con la película Spectre tuvo problemas con su visa (mucho antes de la prohibición de Trump que tanto se queja hoy Mahershala Ali, por ser musulmán).

– De las ocho nominaciones, Moonlight ganó tres Óscars (incluyendo Mejor Película… a pesar del error de Warren Beatty).

Fences

– En un principio, siendo el dueño de los derechos, en los estudios de Paramount Pictures habían pensado en contratar a Eddie Murphy, pero él quería interpretar al hijo menor, Cory y ya estaba demasiado maduro para el rol de un adolescente.

– Cuando se enteró que la película era originalmente un guión de teatro, Denzel Washington pidió leerlo primero. Le gustó tanto que dijo que antes de filmar la película, quería hacer la obra de teatro en Broadway. Recién después comenzó la filmación donde el mismo es el director y el productor de la película (Por eso, Denzel figuraba con una segunda nominación en la categoría Mejor Película, además de Mejor Actor)

– El autor del guión teatral, August Wilson falleció antes de terminar de escribir el guión de cine y contrataron a Tony Kushner para terminarlo. En los títulos y la nominación al Oscar, no reconocieron a Kushner, pero le dieron el crédito como co-productor y él también figuró en la nominación Mejor Película.

– Viola Davis pidió especialmente que la postularan en la nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto, en vez de la categoría Mejor Actriz Principal. Y en una entrevista con Denzel Washington, él mismo dijo que estaba en desacuerdo, pero también estaba de acuerdo en que le dio más posibilidades de ganar el Óscar.

– De las ocho nominaciones, Fences ganó el único Oscar de Viola Davis como Mejor Actriz de Reparto.

 Hacksaw Ridge

– Pasaron 14 años desde que Mel Gibson tuvo la la idea de dirigir en cine la historia de Desmond T. Doss hasta que filmó la película en apenas de dos meses.

 

Hell or High Waters

– La película transcurre en Texas, pero en realidad fue filmada en Nueva México.

– La expresión “Come Hell or High Water” que tanto tiene que ver con el título original, viene del español "Llueve o Truena" que insinúa hacer lo que hay que hacer, sin que importe lo que pase, pero en inglés, el término se refiere a la parte de un contrato donde el que paga tiene que seguir pagando, no importa si no lo pueda pagar.

– De las cuatro nominaciones, Hell or High Waters perdió en todas las categorías.

 

Hidden Figures

– Aunque la película está basada en hechos reales, la relación entre las computadoras y los ingenieros no fue tan extrema como la mostraron en cine. Sí hubo complicaciones raciales de la época, pero en general los ingenieros trabajaban bien con las computadoras, sin problemas.

– El tema de haber en la NASA un baño específico para gente de raza negra es cierto. Pero aunque la película muestra al personaje de Katherine Johnson teniendo que ir demasiado lejos para buscarlo, nunca pasó algo así en la realidad porque era ella la que se negaba a usar esos baños, quejándose de la división de razas (La cafetería separada para los empleados de color, sí es cierta)

– El hijo del astronauta Neil Armstrong que viajó en el Apollo 11 apareció como un extra, en la película, entre los ingenieros. Es el que aparece en los títulos con el nombre de Ken Struck.

– Durante el despegue de la nave espacial, los controles en la sala de la NASA donde están todos los ingenieros es la misma sala que usaron para el final de las películas de Los Juegos del Hambre Parte 1 y Parte 2.

– De las tres nominaciones, Hidden Figures tampoco ganó ninguna categoría.

 

Fabian Waintal /MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos