FOTOS. Estos son los 10 trabajos que te hacen engordar

Si estás preocupado por tu peso, dejanos contarte que no solo tienes que preocuparte por lo que comes y si haces o no ejercicio. Ahora también debes tomar en cuenta tu profesión, ya que un estudio refleja que el trabajo influye en el peso.

Diversas investigaciones se han dedicado a descubrir cuáles son los trabajos que más kilos te agregan, el más reciente lo realizó la consultora “Careercuilder”.

Dicho estudio se llevó a cabo a través de una encuesta a más de cinco mil 700 trabajadores y comprobó que 44% de los encuestados sentía que había engordado en su ámbito laboral. Además, menciona que hasta 10% de los trabajadores almuerzan junto a una máquina expendedora y el 71% come algún refrigerio durante la jornada.

El análisis arrojo más de 100 trabajos que engordan, te compartimos el top 10.

Diseñador gráfico o arquitecto

Son profesiones donde los horarios suelen ser variables y las jornadas muy cambiantes. Estas son excusas ideales para descuidar la salud, no almorzar o comer comida rápida y grasosa.

Abogado y juez

Las personas que trabajan en la justicia son propensas a aumentar de peso, ya que según el estudio, 44% de las personas que laboran en esto lo han hecho. Comer por estrés, comprar comida chatarra y saltarse comidas son las principales causas.

Trabajador social

Más de la mitad de los trabajadores encuestados culparon del aumento de peso a la situación de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso de comer allí.

Profesor

De los maestros encuestados, el 51% de ellos tiene sobrepeso.

Chef

Aunque conocer tanto de alimentos puede ser una ventaja, en muchos casos el estar expuesto constamente a exquisitas comidas puede resultar un problema dificil de controlar.

Asistente administrativo

El estudio indica que más del 69% de aquellos que trabajan como asistentes de administración tienen sobrepeso.

Físico y científico

No levantarse de la silla no es bueno, y es posible que éste sea uno de los factores para que entre los que desempeñan esta profesión exista un 39% de probabilidad de padecer obesidad o sobrepeso.

Policías y bomberos

Los servidores públicos que caen en hábitos nocivos como fumar, alcoholizarse o comer en exceso, se refleja en importantes problemas de salud y, por supuesto, sobrepeso.

Chofer

Los altos niveles de estrés generados por el tráfico, sumado a las muchas horas que pasan sentados y el estar constantemente expuestos a comida de la calle los convierte en uno de los trabajos con mayor indice de sobrepeso.

Tecnología e información

51% de estas personas tienen sobrepeso, estos profesionales viven bajo estrés y trabajando siempre enfrente de una computadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos