Las personas con discapacidad visual y auditiva demostraron sus destrezas

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala presentó un proyecto con el objetivo de motivar a otras instituciones para que ofrezcan oportunidades laborales y confíen en personas que son rehabilitadas por esta institución.

A finales de 2014 se llevó a cabo la presentación del proyecto “La inserción laboral de personas con discapacidad visual y auditiva, del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, con el objetivo de demostrar destrezas y habilidades en el mercado laboral”, a representantes de empresas e instituciones que han brindando trabajo a personas con discapacidad visual y auditiva, y también se motivó  a otras instituciones para que ofrezcan oportunidades laborales y confíen en personas que son rehabilitadas por esta institución.

PUBLICIDAD

En el desarrollo de la actividad, dos representantes de empresas compartieron sus testimonios, acerca de la experiencia de contratar y compartir con personas con discapacidad sensorial. Asimismo, el Benemérito Comité les otorgó un reconocimiento a los empresarios que apoyan con talleres técnicos a las personas con discapacidad visual y auditiva.

En la actualidad, personas con discapacidad visual y auditiva que han sido rehabilitadas por esta institución realizan tareas en diferentes áreas de trabajo como en producción, puestos operativos, en la banca, industria, servicios de call center, administración, entre otros. Se colocaron laboralmente, durante el año 2014, a más de sesenta personas que desarrollan diversas actividades y aplican los conocimientos adquiridos en las capacitaciones recibidas.

Para la mejor preparación de los candidatos, se desarrollan las tareas de capacitación, promoción, colocación, seguimiento y apoyo a las personas insertadas laboralmente comprendidas de 18 años en adelante.

Desde 1965, el Benemérito Comité, por medio del Programa de Colocación Laboral, capacita y promueve a personas con discapacidad sensorial para que opten a diferentes puestos en la iniciativa pública y privada, se han insertado en los últimos diez años a más de mil 350, que laboralmente desempeñan su trabajo con eficiencia en las organizaciones que los contratan.

Tags


Lo Último