Los 5 errores más comunes que debes evitar en un CV

Enero es el mejor mes para buscar nuevas oportunidades, tanto para conseguir o cambiar de empleo y tu Curriculum Vitae puede marcar la diferencia para obtenerlo.

La mayoría de las empresas trabajó en diciembre con nuevos planes de presupuesto y eso implica la apertura de nuevas plazas.

Por eso, tu hoja de vida toma gran relevancia y es un factor decisivo entre llamar la atención de los reclutadores o simplemente pasar desapercibido.

Laszlo Bock, vicepresidente de Google, aconseja de algunos errores qué debes evitar.

1. Faltas de ortografía

Es la falla más común. De acuerdo con una encuesta del portal CareerBuilder, el 58 % de los CV en tiene errores tipográficos o “teclasos”.

Suceden cuando se escribe “expereincia” en vez de “experiencia”, “profresional” en vez de “profesional” o “productvidad” en vez de “productividad”.

El tip: Lee tu currículum de abajo para arriba. Te ayudará a centrarte en cada frase de forma aislada.

2. El formato 

Es vital la forma en que lo presentes, usa una letra legible, buen tamaño, ordena la información para que las hojas se vean limpias.

3. Extensión del CV

Una hoja, máximo dos. Además de mostrar tu preparación y aptitudes para un trabajo, en este documento estás revelando tu capacidad de síntesis, tu ingenio para establecer prioridades y la efectividad de tu comunicación para decir lo más importante de ti en pocas líneas.

El tip: Enfócate en captar la atención de los reclutadores con un archivo corto, atractivo y eficiente.

4. Información confidencial

Evita colocar datos de nuestros empleos anteriores que no debemos comentar, puede mostrarte como una persona poco confiable.

El tip: Piensa en qué te gustaría que se hiciera público en un blog o periódico y lo vieran tus jefes anteriores, ¿podrías sostener todo lo que dices en tu currículum?

5. Mentiras

No escribas información no viable, ni cosas que no has hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos